Delincuentes desvalijaron una casa de Los Hornos

Desconocidos entraron a la vivienda ante la ausencia de sus dueños y se alzaron con varios elementos de valor, incluida documentación de las víctimas.

La delincuencia no da tregua en nuestra ciudad y los episodios de inseguridad se incrementan día tras día, provocando una profunda preocupación en los vecinos platenses. En ese marco, una de las modalidades que más creció en el último tiempo es la conocida en la jerga policial como “escrache”, donde los ladrones aprovechan que las casas están vacías e ingresan para actuar con mayor tranquilidad.

Un caso con estas características ocurrió en horas de la noche, en Los Hornos, más precisamente en las calles 142 entre 71 y 72. Hasta allí se dirigió un grupo de individuos que, luego de forzar uno de los accesos, lograron ganar el interior de la propiedad y así empezaron a recorrer todas las habitaciones buscando elementos de valor para sustraer.

Los moradores se habían ausentado durante un breve lapso, por lo que se desconoce el momento exacto en el cual los malvivientes entraron al domicilio. De todos modos, como suele suceder en este tipo de robos, se presume que pueden haber realizado inteligencia previa y que, de esta forma, aguardaron en los alrededores hasta que la familia que reside en el inmueble se retirara.

Cuando ya no había nadie en la vivienda, los hampones se metieron y revolvieron todo a su paso. Tras permanecer varios minutos adentro, finalmente se dieron a la fuga sin ser identificados y con un botín que estaba compuesto por dos teléfonos celulares y una mochila con variada documentación perteneciente a los damnificados, además otros objetos de valor que aún están tratando de determinar.

Buscan a los sospechosos

Cuando los damnificados regresaron a su hogar algunas después, se encontraron con una panorama desolador y aterrador. Apenas ingresaron notaron que las cosas estaban desordenadas, por lo que enseguida se percataron de habían ingresado delincuentes a la casa, convirtiéndose así en una familia más de la larga lista de vecinos platenses que sufrieron la inseguridad en carne propia.

Lamentablemente, sobre los sospechosos hay pocos datos certeros, por lo que se espera que en las próximas horas se releven las cámaras de vigilancia instaladas en las inmediaciones para poder captar alguna imagen. Asimismo, teniendo en cuenta que ya realizaron la denuncia ante la comisaría Tercera, buscarán testimonios de algún frentista que haya visto movimientos extraños en el barrio.

Por lo pronto y hasta tanto puedan obtener información sobre los maleantes, las víctimas pidieron ayuda de la comunidad para poder recuperar la documentación de sus hijos, ante la posibilidad de que los ladrones la hayan descartado en medio del escape.

Noticias Relacionadas