Violento asalto a la madre de un concejal en La Loma

Los delincuentes ingresaron a la casa de la mamá de Darío Ganduglia, la mantuvieron amenazada durante dos horas y luego huyeron con varios elementos de valor.

La inseguridad en nuestra ciudad no deja de crecer y uno de los barrios más golpeados es La Loma, donde en las últimas horas la madre de un concejal platense sufrió un violento asalto en su casa. Los delincuentes la mantuvieron amenazada durante alrededor de dos horas y posteriormente se dieron a la fuga con varios elementos de valor.

El episodio se registró durante la madrugada, en una propiedad ubicada en la zona de las calles 42 y 16, donde reside la mamá de Darío Ganduglia, quien hasta diciembre pasado supo ser el presidente del Concejo Deliberante y anteriormente tuvo un paso por el ejecutivo como secretario de Seguridad. Todo sucedió entre las 3 y 5 de la mañana, cuando la mujer de 84 años fue sorprendida por los maleantes mientras estaba descansando.

De acuerdo con la información que trascendió, los malvivientes ingresaron a la finca luego de haber saltado por los techos linderos y así forzaron una ventana de la cocina. Una vez que lograron entrar, despertaron a la víctima y todo se convirtió en una verdadera pesadilla debido a la crueldad con la que actuaron los ladrones, cuya cantidad se desconoce.

Durante un importante lapso de tiempo, la anciana sufrió maltratos por parte de los implicados, ya que además de intimidarla constantemente, la agarraron del cuello y taparon la boca, ocasionándole dificultades para poder respirar. De esta forma, la obligaron a confesarles en qué lugar del inmueble tenía guardados sus ahorros y demás objetos que podían llegar a tener algún valor.

Momentos de extrema tensión

Por temor a salir lastimada, la mujer les dijo donde tenía el dinero de su jubilación, por lo que pronto fueron en búsqueda de la plata mientras continuaban vigilándola y amenazándola. Según trascendió, todo el asalto se extendió durante casi dos horas, hasta que finalmente se dieron a la fuga con un botín que también incluía las alianzas de matrimonio de la jubilada y de su marido.

A pesar del mal trago que debió atravesar por el traumático robo y el tormento al que fue sometida, la madre del actual edil de Juntos por el Cambio resultó ilesa. Aun así, el temor en los vecinos de la zona se incrementa a raíz de que este es el segundo episodio con estas características que sucede en la misma cuadra; hace dos meses, delincuentes se metieron a una casa ubicada a muy pocos metros.

En cuanto a los sospechosos, por el momento hay escasos datos certeros, por lo que se espera que a través del relevamiento de las cámaras de vigilancia instaladas en los alrededores se puedan obtener imágenes para identificarlos.

Cabe recordar que, hace apenas una semana, el exjuez y actual secretario de Coordinación Municipal sufrió un salvaje asalto en su vivienda de Villa Elisa, donde tres sujetos los sorprendieron cuando estaba junto a su pareja y un empleado. En ese caso, permanecieron en el domicilio durante una hora y huyeron con varios objetos de valor.

Noticias Relacionadas