Un penitenciario platense fue baleado cuando iba a comprar una moto

El damnificado estaba acompañado por su hijo de 19 años y ambos fueron interceptados por tres delincuentes armados. Debido al disparo, tuvo que ser asistido por los médicos.

Un agente platense del Servicio Penitenciario Bonaerense fue baleando mientras se dirigía a junto a su hijo de 19 años a comprar una motocicleta, cuya entrega había sido pactada a través de la plataforma digital Marketplace. Sin embargo, en el camino, ambos fueron interceptados por tres delincuentes armados que intentaron asaltarlos, produciéndose una balacera.

El salvaje episodio se registró durante la tarde en la localidad bonaerense de Sarandí, en la intersección de las calles San Lorenzo y La Fuente, a metros del Cementerio Municipal de Avellaneda, cuando un empleado del SPB de 50 años, que se encontraba de franco, se dirigía en su automóvil Chevrolet Corsa a retirar un ciclomotor luego de acordar la transacción mediante Facebook.

Las víctimas habían emprendido viaje desde Los Hornos, donde residen, pero, cuando estaban por llegar a su destino, aparecieron tres sujetos que los intimidaron a punta de pistola. Según detallaron los voceros abocados al caso, la intención de los hampones era robarles su vehículo, pero el agente se resistió.

En ese marco, uno de los ladrones le disparó en la zona de la pelvis y, posteriormente, le dio un golpe en la cabeza, causándole un corte en el cuero cabelludo. Acto seguido, el hijo del damnificado tomó un arma de fuego que se encontraba debajo del asiento del conductor y efectuó una serie de disparos contra los ladrones, quienes huyeron de la escena.

Herido y asistido

Ya con los malvivientes en plena fuga, el joven llevó a su padre hasta el Hospital Presidente Perón, donde fue atendido por los médicos de la guardia, quienes le realizaron las curaciones correspondientes. Luego quedó internado en observación, pero, según lo que aseguraron los profesionales de la salud que siguen su caso, se encuentra fuera de peligro. En tanto que, uno de los presuntos asaltantes, un adolescente de 17 años, fue localizado a 300 metros con una herida de arma de fuego en uno de sus brazos, la cual habría sido causada por uno de los disparos efectuados por el hijo del penitenciario.

Noticias Relacionadas