Portera de una escuela platense, presa por dealer

Cayó junto a su esposo, apodado "Cuero", y su hijo de 17 años. En dos allanamientos, se incautaron más de 600 gramos de marihuana.

Tras una investigación, la portera de un colegio platense fue aprehendida junto a su marido y su hijo luego de un allanamiento llevado a cabo esta madrugada en una casa de Villa Ponsati, donde se incautaron drogas y otros elementos de valor. La pareja implicada, se supo, ya había estado detenida por traficar estupefacientes.

La presente pesquisa la iniciaron el 4 del corriente los numerarios del Gabinete Táctico Operativo de la comisaría Decimosexta, comandada por Juan Navatta, debido a la creencia de que los implicados estarían vendiendo drogas en el barrio.

“El matrimonio ya había purgado una condena por ese delito”, resumió un vocero ante Red92.

De este modo, se materializaron trabajos de campo en la zona donde los sospechosos residen, en los cuales se obtuvieron registros fílmicos, seguimientos y hasta los datos de compradores previos.  

Con las evidencias recolectadas, se solicitó una serie de ordenes de allanamiento a la UFI 18, quien elevó el pedido al juzgado de Garantías 1. Con la aprobación, los efectivos de la fuerza se dirigieron hacia los objetivos, tratándose de dos casas emplazadas en 121 bis entre 605 y 606.

En una de ellas reside la pareja causante, tratándose de un hombre apodado “Cuero” de 44 años, su mujer de 39 y portera de una escuela primaria, y el hijo de ambos, de 17. Se encontraron 15 envoltorios de cocaína -6 gramos-, 136 gramos de marihuana, 15 gramos de flores de marihuana, dos armas tumberas y $10.000, por lo que los tres quedaron arrestados.

En una finca de esa misma cuadra se hallaron 520 gramos de marihuana, $10300 y un celular que será investigado. De ese lugar se llevaron esposado a un hombre de 36 años que, al igual que los otros tres, deberá responder ante la justicia por el delito de “infracción a la ley 23.737”.