Prendieron fuego la biblioteca infantil Del Otro Lado del Árbol

El interior del lugar quedó en muy mal estado.

En las últimas horas, un incendio provocó graves daños materiales a la biblioteca infantil Del Otro Lado del Árbol, ubicada dentro del Parque Saavedra. Según estimaron los encargados, el fuego se habría originado del lado de afuera y luego se trasladó hacia el interior por una ventana trasera.


Por estos momentos se está tratando de dilucidar cuál fue el motivo que dio inicio a las llamas que provocaron la destrucción de al menos una de las salas. Si bien sospechan que fue intencional, aún resta realizar los correspondientes peritajes, pero trascendió que el siniestro habría comenzado por la combustión de unos colchones que estaban en el exterior.


Por la altura que alcanzaron las llamaradas, la hoguera se trasladó rápidamente hacia la propiedad. El episodio podría haber sido más grave, pero no lo fue porque un amigo de uno de los encargados, que justo pasaba por el lugar, arrojó algunos baldazos de agua para frenar el incendio mientras se esperaba la llegada de los bomberos.
Mientras tanto, ayer comenzaron las tareas de limpieza y barrida de las cenizas en la biblioteca, que su dueño creó en honor a su hija. Para la reconstrucción de Del Otro Lado del Árbol, piden la colaboración de la comunidad con la donación de libros o cualquier tipo de material que sirva para reacondicionar el lugar. Quienes quieran colaborar