Preocupa el accionar de los quemacoches en Altos de San Lorenzo
Nuevo ataque que pone en vilo la seguridad de los vecinos del barrio. Según comentan, los casos han ido incrementando notablemente en las últimas semanas y no parece haber respuesta alguna
Altos de San Lorenzo se ha convertido en una zona jaqueada por el accionar de la delincuencia, no solo por el incremento de robos en el último tiempo sino por los reiterados episodios de quemacoches que mantienen en alerta a los vecinos de la zona, los cuales aseguran no tener resguardo ni respuesta por parte de las autoridades.
El último caso sucedió ayer a la madrugada en las inmediaciones de calle 84 entre 30 y 31, donde un grupo de vándalos incendiaron un vehículo que se encontraba estacionado en la calle. Según aseguran los frentistas, es el quinto en la zona en las últimas semanas.
“Por acá viven quemando coches. Sumado al de la otra noche, son por lo menos cinco los que prendieron fuego en muy poco tiempo. Hace poco quemaron una camioneta y a un vecino taxista también le arruinaron el vehículo”, expresó José, habitante del barrio.
Asimismo, el hombre aseguró que se trata de un grupo de jóvenes que se mueven por la zona y también causan destrozos: “Pasan de noche y rompen los gabinetes de gas y la Policía no hace nada. Si no pasa algo grave, nunca vienen por acá”.
En otros puntos de la ciudad
Sin embargo, Altos de San Lorenzo no ha sido la única zona afectada por el trabajo de los quemacoches. Ayer por la mañana se registraron, también, otros dos hechos de similares características y bajo la misma modalidad.
El primero se registró alrededor de las 5.30, en calle 131 y 84, a donde el personal del Comando de Patrulla fue encomendado tras un llamado al 911 en el que se denunció que una camioneta había ardido en llamas, en plena vía pública. Al llegar, los agentes se hallaron con auxiliares de la delegación de bomberos de Los Hornos en plena extinción de las llamas. Debido a las quemaduras ocasionadas, los investigadores no pudieron determinar la marca del rodado, solo establecieron que las pérdidas fueron totales.
Y por último, en la zona de Hernández, más precisamente en 515 entre 136 y 137, cerca de las 6, otro vehículo fue encontrado envuelto en llamas por los agentes del Comando, quienes solicitaron el apoyo de los bomberos para repeler el fuego. Al finalizar, los pesquisas identificaron al rodado como un Renault Twingo, patente DVK 686 y labraron, en la dependencia correspondiente, todas las actuaciones de rigor.