Reconocimiento a los inmigrantes
Ayer, en la segunda semana de celebraciones de la 39º Fiesta del Inmigrante de Berisso, se realizó la entrega de diplomas a inmigrantes y descendientes de las 22 colectividades de la ciudad ribereña.
El evento tuvo lugar en la Asociación Polaca, ubicada en calle 9 al 4222, y abrió con un discurso a cargo de la presidenta de la colectividad polaca, Krystyna Klikowixz, y la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras, Eugenia Martínez.
Tras una presentación de las autoridades municipales berissenses, se dio lugar a la proyección del documental Voces de mi patria rodado en 2011 por la Dirección de Comunicaciones Institucionales de la vecina comuna, que retrata a los inmigrantes más antiguos de la localidad contando su experiencia de vida en tierra argentina. Este momento generó la emoción del público presente entre el que también se encontraban las candidatas que competirán para convertirse en la próxima reina provincial.
Entrega de diplomas
El cierre del acto contó con una entrega de distinciones a los inmigrantes con más de 50 años de residencia en el distrito y a sus descendientes directos.
Por ejemplo, por la colectividad alemana se reconoció al fallecido Hernán Weber que
desembarcó en Berisso en 1914 y trabajó gran parte de su vida en el frigorífico Swift. Su nieta, Noelia Silveti, recibió la distinción.
De igual manera se destacaron historias de inmigrantes de Bielorrusia, Cabo Verde, España, Eslovenia, Eslovaquia, Arabia Saudita, Albania, Polonia, Israel, México, Lituania e Italia.