Trabajan en la modernización de tanques de guerra argentinos
Las instalaciones de la fábrica de tanques de Boulogne, que abandonó sus actividades productivas hace ya 25 años, trabajan en un nuevo proyecto para modernizar los sistemas de tiro del Tanque Argentino Mediano (TAM). A partir de esto, se espera extender al menos 15 años la vida útil del principal vehículo de combate del Ejército Argentino.
En la tarea trabajan ingenieros de la empresa israelí Elbit System junto con profesionales del Ejército, estandarizando el prototipo TAM 2C, que integra desarrollos electrónicos de ese país al blindado diseñado por la empresa alemana Thyssen bajo especificaciones argentinas desde mediados de los setenta.
La modernización reemplaza los sistemas de puntería ópticos por cámaras digitales y sensores térmicos que optimizan la efectividad y el alcance de los disparos, además de darle la posibilidad de operar de noche o en entornos de baja visibilidad como la niebla o el humo.
Además, se explicó que el sistema de giro de la torre del modelo original de los tanques es hidráulico. Ahora, fue reemplazado por uno eléctrico que los dota de mayor agilidad y estabilidad.
Una vez que los ingenieros argentinos e israelíes completen la normalización de procedimientos que dé forma a la ingeniería final del producto, ambos países deberán activar los mecanismos administrativos para que Israel comience la entrega de los nuevos componentes. Así, en Argentina se pondrán en marcha las líneas de montaje y mantenimiento que aspiran a completar las 74 unidades modernizadas en cinco años.