La Plata

Preocupación en la comisaría Novena: presos y policías contagiados de coronavirus

Activaron el protocolo en la Comisaría Novena ubicada en 5 y 59 por casos positivos de Coronavirus. Posible cierre de seccional para desinfección. Ya son ocho los casos confirmados.

La Municipalidad de La Plata junto al Ministerio de Salud de la Provincia encabezaron la noche del jueves un operativo sanitario en la comisaría Novena, luego de que se confirmaran ocho casos positivos de Covid-19 en detenidos y personal policial.

Agentes de las secretarías de Salud y Gobierno de la Comuna, junto a la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud de la Provincia, desplegaron un operativo de control en dicha dependencia ubicada en 5 y 59.

Como parte de las tareas, profesionales del SAME desarrollaron controles médicos al personal policial y los detenidos que se encuentran en el lugar.

El procedimiento sanitario se desarrolló luego de que dos agentes y cinco detenidos fueran confirmados como casos positivos de la enfermedad. Frente a ello, se activó el protocolo sanitario correspondiente y se desplegaron tareas que incluirán el hisopado a la totalidad de personas del establecimiento.

“Desde la confirmación de los casos mantuvimos contacto con las autoridades de la Jefatura Departamental de La Plata, y en articulación con la Región Sanitaria XI dispusimos este procedimiento a los fines de llevar adelante un control de temperatura y el hisopado correspondiente para detectar posibles casos de coronavirus”, explicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón.

En el lugar también se espera que se llevan adelante tareas de desinfección internas y externas en la Comisaría, ubicada en calle 5 y 59 de La Plata.

Fue primicia de este medio

Con respecto al detenido de la comisaría Novena infectado de Coronavirus, este medio lo publicó el sábado pasado. 

Cabe mencionar que en el adelanto de este medio se había informado que un muchacho de 21 años que estaba detenido en la comisaría Novena dio positivo de coronavirus y activaron el protocolo en la dependencia policial.

Todo comenzó en la mañana del sábado, cuando el aprehendido comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad. Fue llevado hasta el Hospital San Juan de Dios, donde quedó internado y se le realizó el hisopado.

La jornada pasada, se conocieron los resultados y el mismo dio positivo, por lo que de inmediato se activó el protocolo en la comisaría Novena.

 

Noticias Relacionadas