Preocupación por el Jockey accidentado en La Plata

El joven de 27 años, que se accidentó el último domingo, se encuentra con pronostico reservado por un traumatismo encefálico grave.

El domingo alrededor de las 19:30 de la tarde, se protagonizó un accidente en la carrera 12 del Premio Black Humor (2007), en el Hipódromo de La Plata. El hecho tuvo como protagonistas a tres jockeys con sus respectivos caballos. 

En este caso, un joven de 27 años resultó herido de gravedad y fue trasladado de urgencia al Hospital Español, donde permanece dos días después. Según informaron fuentes del nosocomio, "el paciente está intubado y con asistencia respiratoria mecánica", luego de sufrir un traumatismo encefálico grave y con hemorragia cerebral.

Por este motivo, "se encuentra bajo sedación y con parámetros vitales estables". De todas maneras, el pronóstico es reservado y aguardan la evolución del jockey. Cabe destacar que los otros dos jockeys que protagonizaron la rodada afortunadamente resultaron ilesos. 

En diálogo con este multimedio, el director del Hospital Español, Daniel Sagastizabal, informó que el paciente está intubado en asistencia respiratoria mecánica. Según el experto, sufrió un “traumatismo de cráneo encefálico grave con hemorragia cerebral”. Asimismo, al cierre de esta edición sus parámetros eran estables, aunque con pronóstico reservado.