Familiares de Mateo Yagame se movilizaron para exigir justicia
Los allegados al joven asesinado en Los Hornos durante un asalto se concentraron en Plaza Moreno y marcharon hasta 7 y 58.
La madre y el padrastro de la menor fueron arrestados. La víctima había ido al hospital con un dolor abdominal. Intentaron prender fuego la casa de los acusados.
21/01/2025 - 00:00hs
La madre y el padrastro de la adolescente de 13 años que llegó a un hospital por dolores abdominales y terminó dando a luz a un bebé en la ciudad bonaerense de Saladillo fueron arrestados en las últimas horas, señalaron ayer fuentes policiales y judiciales.
Ambos (identificados como Daniela y Nelson) fueron capturados en un domicilio de la localidad bonaerense de Azul. Ahora los dos tendrán que presentarse a declarar frente al fiscal del caso, Roberto Javier Berlingieri.
Todo vio la luz la semana pasada cuando la víctima, de 13 años, concurrió al hospital zonal Alejandro Posadas de Saladillo acusando fuertes dolores en el estómago. Al intentar revisarla, los facultativos se dieron cuenta de que estaba en trabajo de parto y con 35 semanas de gestación. Luego de haber dado a luz, declaró que su presunto abusador habría sido su padrastro.
Denuncia de la madre
A partir de ese momento, todo el pueblo se enteró de lo sucedido y comenzaron a movilizarse nutridos grupos de vecinos que acusaron a la progenitora y a su pareja del atroz episodio, que conmocionó a la localidad.
Los disturbios comenzaron en la casa de la familia de la damnificada y terminaron escalando hacia el domicilio de la fiscal subrogante Patricia Hortel, quien fue la que reemplazó a Berlingeri por estar de feria.
Algunos frentistas gritaban que la menor era prostituida por su madre y sometida a toda clase de abusos, aunque medios locales constataron que no existen denuncias previas que corroboren eso.
En la dirección de la vivienda de Hortel se reunió un grupo que se había autoconvocado bajo el lema de “justicia por mano propia” y “prendieron fuego cubiertas y un colchón sobre la vereda, afectando el portón de madera”, según informaron reportes policiales.
Ante la edad de la niña en trabajo de parto los médicos dieron intervención de inmediato a la dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio de Saladillo y a la Policía.
A la vez, se supo que la madre de la nena también hizo la denuncia penal ante la fiscalía de turno y argumentó que ignoraba que su hija estuviera embarazada, según indicaron fuentes judiciales locales.