Pedido de justicia por el joven asesinado en Los Hornos
Familiares y allegados del chico de 18 años a quien mataron por un celular se manifestarán este lunes en Plaza Moreno. Exigen que el adolescente que lo mató continúe preso.
Familiares y amigos de Mateo Yagame (18) se manifestarán este lunes en La Plata para pedir justicia por su crimen, en donde está imputado un adolescente de 14 años a quien liberaron tras el asesinato y después lo volvieron a aprehender.
De acuerdo a los voceros consultados por este multimedio, la manifestación será desde las 10 de la mañana y se realizará en Plaza Moreno (12 entre 51 y 53). Allegados a la víctima fatal indicaron que buscan garantías para que el implicado, cuyas siglas son O.J., no recupere la libertad.
El chico se encuentra alojado desde el jueves en un instituto de menores, a la espera de los próximos avances judiciales. Hay que recordar que, debido a su edad, es inimputable. La causa penal, caratulada como “homicidio”, está a cargo de la Fiscalía del Joven Número 4 de nuestra ciudad.
Robo
Tal como este medio publicó oportunamente, Yagame fue asesinado de una puñalada en la pierna, que lo desangró, por O.J el pasado 11 de enero. Según los portavoces, la víctima fue interceptada en la mega toma de Los Hornos y sufrió una herida cortante que le afectó la arteria femoral. Ante eso, fue trasladado de inmediato al UPA de ese barrio, y desde allí lo derivaron al Policlínico San Martín, debido a la gravedad del suceso. En ese nosocomio el joven perdió finalmente la vida. “Perdió una gran cantidad de sangre y fue imposible hacer algo por él”, confirmaron los galenos, una vez que el muchacho falleció tras unas horas de agonía.
El tío del damnificado aseveró que el asesino intentó robarle el teléfono celular y, en ese contexto, lo atacó con el arma blanca. Tras eso, se dio a la fuga con rumbo desconocido, aunque terminó siendo capturado poco después.
Tomó intervención el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y también los numerarios de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona del aberrante caso.