Asesinaron a balazos al dueño de un supermercado

Al menos 10 impactos de bala recibió el comerciante y sospechan que fueron sicarios debido a que tenía importantes deudas.

Un brutal asesinato a sangre fría tuvo como víctima al dueño de un supermercado y debido a la brutalidad, sumada a las advertencias previas, se sospecha que se trató de un ataque de sicarios, ya que tenía grandes deudas de dinero. El hombre de 45 años ya había sido agredido a tiros durante el mes pasado y ese antecedente forma parte de la investigación.

El crimen ocurrió en un comercio ubicado en el cruce de las calles Belisario Roldán y Democracia, en la localidad de La Reja, partido de Moreno. Transcurría la tarde y el damnificado se encontraba dentro de su autoservicio, hasta que de pronto se cortó la luz y él mismo fue a observar el tablero electrónico que está instalada en el estacionamiento del lugar.

Allí lo esperaban dos sujetos armados que, apenas lo vieron, ejecutaron una ráfaga de 14 detonaciones de las cuales se estima que una decena impactaron en el cuerpo del propietario de “Super Elisa”, identificado posteriormente como Fang Jin. Los atacantes escaparon a gran velocidad a bordo de un automóvil marca Peugeot 2008, mientras que la víctima quedó tendida en el suelo ya fallecida.

Con la llegada de los peritos, descubrieron que su lado quedó tirada una pistola Bersa Mini Thunder calibre 9 milímetros que el hombre no llegó a disparar. Pronto, la Policía Científica comenzó con las averiguaciones pertinentes para esclarecer el homicidio y descubrieron que hace poco tiempo ya había pasado una situación de similares características.

El antecedente

Según estimaron los investigadores el 20 de diciembre pasado, Fang Jin fue atacado a tiros por dos sospechosos que lo hirieron en uno de sus hombros cuando estaba parado en la vereda del supermercado. Se cree que esta fue la primera advertencia de lo que vino después, por lo que la principal hipótesis que se maneja es que se trató de un ajuste de cuentas.

Como parte de la pesquisa, trascendió que el damnificado era ludópata y tenía graves problemas con el juego que lo llevaron a deber grandes cantidades de dinero. Sin embargo, tampoco descartan que esté relacionado a la denominada “Mafia China”, aunque en el lugar no se haya encontrado ningún mensaje como suele suceder en los crímenes de esta índole.

Noticias Relacionadas