Quedaron detenidos los policías que atacaron en el Banco Provincia
Están acusados de varios robos cometidos en diferentes puntos de la región, entre los que se destaca el ataque al Banco Provincia de avenida 1 y calle 67.
Son seis ya los policías bonaerenses que fueron capturados en el marco de múltiples allanamientos, acusados de varios robos cometidos en diferentes puntos de la región, entre los que se destaca el ataque al Banco Provincia de avenida 1 y calle 67.
Fuentes judiciales indicaron ayer que las aprehensiones se convirtieron en detenciones formales, ya que las evidencias que recaen sobre ellos son fuertes. De esta manera, llegarían tras las rejas al juicio oral al que deberán someterse, y que todavía no tiene fecha.
Dos de los implicados trabajaban en la DDI La Plata en el momento en que se cometió el delito contra la entidad bancaria, el 19 de julio pasado. En ese atraco, finalmente frustrado, participaron cinco cacos, vestidos con el uniforme de la fuerza bonaerense.
Tras ese suceso, se inició una pesquisa en la que se determinó que una banda integrada por policías y delincuentes protagonizaron al menos 15 violentas entraderas y numerosos robos de autos, a mano armada.
Esos atracos contaron con la colaboración de varios efectivos de dicha fuerza, que aportaban información y logística para llevar adelante los asaltos, presumiendo que podrían haber facilitado armamento, chalecos antibalas, equipos de comunicación y municiones. También se localizó un desarmadero donde los ladrones cortaban los autos luego de perpetrar los hechos, dijo un portavoz.
En los allanamientos, en casas y comercios, se secuestraron municiones, pistolas y escopetas, equipos de comunicación, cuatro granadas de gas lacrimógeno, pasamontañas, celulares, dinero, notebooks, un vehículo y tres motos con pedido de secuestro, cuatro esposas, dos chalecos antibalas y elementos policiales.
De un local se incautaron unas 2500 piezas de autopartes por un valor aproximado de 75 millones de pesos.