Caso Loan: un testimonio que puede cambiar todo
El tío político del nene desaparecido hace casi tres meses en Corrientes ampliará su declaración. Se refuerza la hipótesis de un posible secuestro.
Fue en la ciudad de Berisso el pasado 24 de agosto, cuando el implicado iba al volante de un Mercedes Benz e impactó a Maximiliano Serrano en la esquina de Montevideo y 29.
04/09/2024 - 00:13hs
En la jornada de ayer, se informó que agentes de la DDI La Plata detuvieron al conductor del camión que atropelló a un vecino la semana pasada en la ciudad de Berisso. Cabe recordar que, tal como quedó filmado, el implicado intentó irse de la escena.
Como bien informó Trama Urbana, el hecho ocurrió el pasado 24 de agosto, cuando un camión Mercedes Benz circulaba por avenida Montevideo, realizó una maniobra indebida girando a la izquierda a la altura de calle 29, impactando con una moto y ocasionando lesiones graves sobre el conductor identificado como Maximiliano Daniel Serrano, de 34 años, quien falleció 48 horas después, en el Hospital Mario Larraín.
Otro dato a remarcar es que el conductor del camión, oriundo de La Ferrere (partido de La Matanza), fue registrado a través de las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo, en momentos que se daba a la fuga logrando ser capturado por personal policial de nuestra ciudad.
“El chofer del camión fue demorado en 8 y 162 de Berisso y en el test de alcoholemia se detectó que tenía 0.35 ml de alcohol en sangre”, detalló un vocero en aquel entonces al ser consultado sobre el caso.
Por último, y en el marco judicial, fuentes detallaron a este multimedio que continúa el proceso bajo la carátula “homicidio culposo agravado”, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 10.
El caso del centro
Por su parte, en la jornada de ayer se conoció que se ampliaron los cargos contra el detenido por la tragedia vial de 7 y 49, la cual sucedió el pasado 10 de agosto. Ahora el fiscal pidió que se le impute por “homicidio con la figura del dolo eventual”.
No obstante, esto debe ser definido por el juez Agustín Crispo, el cual deberá tomar su decisión en las próximas horas. De dar lugar al pedido del fiscal, el implicado podría enfrentar una pena que va desde los 8 hasta los 25 años de prisión.