Quiso matar a su pareja por estar con amigas

Tras el hecho, ocurrido en Berisso, hay una persona aprehendida. La víctima recibió múltiples golpes en su cuerpo y tuvo que ser internada

Intentó matarla por estar reunida con sus amigas”, resumió ante este medio un jefe policial, haciendo referencia a la mujer que fue brutalmente atacada por su pareja durante la madrugada de ayer en Berisso, en el interior de una casa. Por el hecho, la víctima terminó internada y el agresor, aprehendido. 

El gravísimo episodio, enmarcado nuevamente en la problemática de la violencia de género, se inició cerca de las 6 en 8 y 152, cuando el hombre, de 31 años, irrumpió en la propiedad a las patadas. ¿El motivo? Su novia se encontraba dentro, con un grupo de amigas. 

De inmediato comenzó a propinarle serios golpes de puño, hasta tirarla al piso. En ese punto, lejos de detenerse, continuó. Las allegadas de la damnificada salieron corriendo y se comunicaron con el 911, por lo que se hicieron presentes agentes del Comando de Patrullas de esa localidad, al mando de Javier Scheidegger. 

Al llegar, vieron a dos mujeres de unos 25 años y a un joven de 20, quienes les contaron que en el interior de la propiedad se estaba desarrollando el incidente. “Aseguraron que el sospechoso entró tras romper la puerta a patadas y que agredió a su pareja con una gran cantidad de golpes, dejándola muy lastimada”, explicó un investigador. 

Acorralado 

Los agentes ingresaron en la vivienda, donde encontraron todo destrozado y al implicado intentando arrancar una moto para darse a la fuga. Al notar la presencia de los uniformados, que no lo dejaron abandonar el lugar, se tornó hostil y no solo intentó agredir a los oficiales con patadas, sino también arrojándoles objetos contundentes, aunque sin llegar a lesionar a nadie. 

Finalmente fue aprehendido por los delitos de “homicidio en grado de tentativa y resistencia a la autoridad”, y luego trasladado a la comisaría Primera de Berisso. En cuanto a la damnificada, de 24 años, fue derivada con múltiples lesiones al hospital Larraín, donde fue atendida y se constató que su vida no corría peligro. 

Noticias Relacionadas