“No fue por un hecho de infidelidad”

Eso fue lo que declaró Micaela, la mujer de Sergio Álvarez, el hombre baleado en un confuso episodio en 178 y 37 bis este último viernes. Habría sido por una cuestión de vieja data con el atacante. Entrevista exclusiva con Trama Urbana

Micaela, la mujer del hombre baleado en Lisandro Olmos el pasado viernes durante un hecho confuso que disparó diversos relatos, rompió el silencio y dio su versión en exclusiva con Trama Urbana.

Si bien en un principio se hablaba de que el detonante del episodio estaba vinculado a una situación de infidelidad por parte de la muchacha, ella se encargó de aclarar que se encontraba con la víctima al momento del ataque. 

Desde la puerta del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde se encuentra internado Sergio Álvarez , recordó: “Habíamos salido de casa y estábamos yendo a comprar cigarrillos a un kiosco que está a la vuelta. En ese momento nos cruzamos al agresor, que iba con uno de sus hermanos, los dos en dirección hacia mi marido. Uno de ellos lo tomó por atrás, inmovilizándolo, mientras que el otro intentó dispararme en los pies, pero erró. Yo salí corriendo y a él le efectuaron un tiro en el estómago”.

Las causas del hecho en sí se encuentran bajo investigación. Sin embargo, tanto las víctimas como los vecinos de la zona tienen conocimiento del accionar de la familia involucrada en el caso. Luego del ataque, Micaela aseguró: “Tuve que dar la vuelta a la manzana porque en la esquina me estaba esperando la madre de estas personas, armada con un palo. Otro de los hermanos me dijo que si yo le contaba esto a alguien, a mí me iba a pasar lo mismo”.

Para finalizar su descargo, dio algunos detalles del rumbo de la investigación y otros episodios de larga data que vinculan a los agresores con la delincuencia: “Todo el barrio ya ha tenido problemas con esta gente, son conocidos, pero no podemos hacer nada. La Policía no nos da respuestas, yo hice la denuncia en la DDI y nos dicen que lo están buscando. Él ya ha tenido denuncias hechas por otros casos y nunca pasó nada”.

Frente al nuevo escenario propuesto por la mujer de la víctima, se deja entrever que el enfrentamiento pudo haber sido originado por asuntos pendientes entre los implicados, y no por un asunto de infidelidad. 

El estado de salud de la víctima 

El herido, de 46 años, continúa internado en gravísimo estado y en las últimas horas fue nuevamente intervenido quirúrgicamente, según anunciaron fuentes policiales y judiciales. 

Había sido operado por primera vez cerca de las 23.30 del viernes, minutos después de haber sido alcanzado por el proyectil, pero como su estado no mostró mejorías significativas, volvió al quirófano.

“La lesión, que solo presenta orificio de entrada, es complicada. La bala impactó en el apéndice xifoides y terminó en el hígado. Al centro de salud llegó en estado crítico, realmente muy mal”, comentó un jefe de la fuerza.

En tanto, ayer se presentó ante la Justicia el hombre sindicado por la víctima como el autor material del hecho. Se trata de un parquero de 18 años, quien fue hasta la comisaría Decimocuarta acompañado por su madre. Sin embargo, Virginia Bravo, de la UFI 7, no lo aprehendió, sino que lo identificó en la causa, por lo que hasta el momento continúa libre.