Realizaron un nuevo pedido por la aparición de Johana Ramallo

Con la intención de darle visibilidad al caso, familiares y amigos de Johana Ramallo realizaron ayer una concentración y una radio abierta frente al edificio de la Fiscalía, en calle 7 entre 56 y 57. 

Los allegados de la joven, que desapareció el pasado 26 de julio en 1 y 63, exigieron el cambio de carátula de la causa, que actualmente tiene carácter de “averiguación de paradero” y que se encuentra bajo la órbita de la fiscal Betina Lacky. 

En diálogo con este medio, Marta, la mamá de la adolescente, expresó: “La búsqueda de mi hija no se está realizando con mucha voluntad. Las primeras 48 horas eran fundamentales.Yo estoy segura de que detrás de todo esto hay una red de trata y la fiscal me negó el cambio de carátula. Estoy dudando muchísimo de la investigación. Siempre la buscan en los mismos lugares, parece un simulacro para darme tranquilidad a mí”.

Además, los presentes en la concentración pidieron el apartamiento de la Policía Bonaerense en la búsqueda, al considerar que parte de la fuerza podría tener connivencia con una red de trata que, suponen, tienen cautiva a Johana. 

Un amigo de la familia, Ricardo de Udaeta, dijo que “el cambio de carátula de averiguación de paradero a desaparición de persona podría activar ciertos mecanismos judiciales que podrían profundizar la búsqueda”.

Noticias Relacionadas