Realizaron una audiencia probatoria al acusado de asesinar a una mujer en City Bell

El hecho ocurrió en junio del 2020 en calles 449 y 29, donde falleció María Ángeles Lamella. También resultó herido su hijo de 16 años.

Trama Urbana

23/08/2022 - 00:00hs

El Tribunal Oral en lo Criminal n°1 de La Plata realizó ayer la audiencia previa de ofrecimiento de pruebas en la causa que se le sigue a Benjamín David “Ruso” Rubaja, acusado de haber asesinado de un disparo a María Ángeles Lamella (38) en City Bell.

Se trata de la audiencia del artículo 338 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, el cual estipula que las partes podrán ofrecer las pruebas que utilizarán en el debate y el tiempo probable que durará el mismo, la validez constitucional de los actos de la investigación penal preparatoria que deban ser utilizados en el debate y las nulidades que pudieran existir, entre otras cuestiones.

Según la investigación del fiscal Martín Almirón, el crimen ocurrió el 6 de junio del 2020 entre las calles 449 entre 29 y 30 de City Bell, cuando cuatro personas que circulaban en un automóvil Chevrolet Celta de color gris ingresaron a esa zona en busca de una moto que les habría sido robada.

En ese momento, los sujetos discutieron por la supuesta sustracción del rodado a Lamella, quien estaba junto a su hijo de 16 años. Allí comenzó una pelea y uno de los hombres baleó a la mujer, quien quedó herida de gravedad y murió en el lugar a los pocos minutos. Por su parte, el joven fue trasladado al hospital de Gonnet, donde se constató que presentaba una herida de arma de fuego en una de sus piernas.

Prófugo

Rubaja estuvo prófugo hasta el 12 de junio, cuando se entregó por consejo de su abogado, Héctor Granillo Fernández.

Ante el fiscal, el imputado habría reconocido ser el autor del disparo que terminó con la vida de Lamella.

Por su parte, el marido de la víctima contó que “hacía dos días que esos pibes andaban merodeando el barrio, seguramente buscando a quienes creían que les habían robado la moto, parece que esta vez dieron con alguno de ellos y así arrancó toda esta desgracia familiar que estamos pasando”.

Respecto a uno de los agresores, el hombre aseguró que lo vio “con un arma en la mano, los encaré y les pedí que se fueran”, a lo que otro le respondió que se corriera. “Cuando parecía que podrían llegar a irse, siguieron la discusión con otros chicos del barrio y empezaron a disparar desde el coche para todos lados”, afirmó.

Una vez que el Tribunal emita una resolución sobre las cuestiones tratadas en la audiencia, la Oficina de Gestión de Audiencias pondrá una fecha de comienzo del juicio oral. Rubaja está imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” e “intento de homicidio”.

Noticias Relacionadas