Reanudaron el juicio a los acusados del asesinato a un repartidor en Villa Elvira

Se trata de Héctor “Rana” Dadario y Matías “Mojarra” Mela. El hecho ocurrió en febrero del 2018 frente al local de comidas donde trabajaba la víctima.

El TOC n° 4 de La Plata reanudó ayer el juicio oral a Héctor “Rana” Dadario (26) y a Matías “Mojarra” Mela (24), acusados de haber asesinado de un puntazo a Gonzalo Solís (23) el 10 de febrero del 2018 en Villa Elvira.

Según la investigación del fiscal Álvaro Garganta, el crimen ocurrió frente a un local de comidas situado en 72 entre 9 y 10. Allí trabajaba la víctima y había dejado estacionada su moto sobre la vereda.

En ese momento, el joven observó que un delincuente intentaba robarle el rodado, por lo que salió del comercio corriendo. Al increpar al ladrón, el asaltante le aplicó un puntazo en el pecho. Luego del ataque, Solís fue trasladado al hospital San Martín, donde quedó internado en terapia intensiva hasta el mediodía siguiente, cuando murió.

A raíz de una investigación, Mela fue aprehendido en una vivienda ubicada en 93 entre 129 y 130, luego de que confesara a su madre que había participado en el hecho. El sujeto, además, posee un frondoso prontuario que incluye tres robos a mano armada en distintos comercios.

Intento de escape

A mediados de febrero del 2018, la policía detuvo en Altos de San Lorenzo al “Rana”, quien está imputado de ser coautor del homicidio al repartidor. “Cuando llegamos intentó escaparse por los techos pero logramos atraparlo”, contó uno de los numerarios que participó del allanamiento, en el que se incautó un celular, un reloj pulsera, una mochila y un pantalón.

De acuerdo con la versión policial, “dentro del inmueble se secuestraron varias prendas de vestir, que serían similares a las que muestra una imagen de la cámara de seguridad del local donde trabajaba la víctima”. Todo ello se utilizó como prueba para llevar a juicio a los imputados.

Durante el alegato de apertura de la semana pasada, la fiscal Rosalía Sánchez, adelantó que buscará la condena de Dadario y Mela por el delito de “homicidio criminis causae”, que prevé una pena de prisión perpetua, informaron fuentes judiciales.

“Hoy se inicia un maldito juicio, donde a los imputados le darán la condena. Espero el milagro más grande del mundo, donde se haga justicia por vos. Sin pensar (los implicados) le sacaron la vida a una de las personas más buenas del mundo. Me quitaron todo. Ellos destruyeron mi vida y la de mi hija, espero que sean condenados a perpetua”, dijo la pareja del damnificado antes del inicio del debate oral.

Noticias Relacionadas