Rechazan la condicional de Tablado por su “personalidad psicopática”
La Justicia de San Isidro rechazó un pedido de libertad condicional solicitado por Fabián Tablado, el joven condenado por haber asesinado hace 16 años de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, en la localidad bonaerense de Tigre, informaron fuentes judiciales.
La decisión fue adoptada por el presidente de la sala III de la Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial de San Isidro, Carlos Fabián Blanco, en su carácter de juez de Ejecución, quien tuvo en cuenta la “inestabilidad emocional” de Tablado y las amenazas que denunció su esposa, quien teme que la pueda prender fuego.
Tablado (37) se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria de Gorina y ya cumplió las dos terceras partes de la pena a 24 años de prisión que le impusieron, pero el juez consideró que “de momento no se encuentran reunidas las condiciones necesarias para la concesión” de la condicional. Para eso tuvo en cuenta el peritaje psiquiátrico realizado hace seis meses en el que se concluyó que Tablado es “un sujeto con una personalidad estructurada de modo psicopático, con una débil internalización de los límites, con rasgos narcisistas, egocéntricos, sobrevaloración de sí mismo y manipulación del otro”.
Además, según los expertos, Tablado tiene “un bajo umbral de tolerancia a los impedimentos, lo que le genera una intensa frustración, que lo hace proclive a descontroles pulsionales”.
El juez tuvo en cuenta también las denuncias de amenazas realizadas por su suegra Mariana Laura Torterolo Muñoz y por su esposa Roxana Villarejo, con quien se casó en prisión y tuvieron mellizas, pero ahora ella se niega a continuar con la relación.
“Aflora la eventualidad de agredir a Roxana mediante el uso del fuego, ya que está de moda quemar (sic) y causarle daño a través de la pérdida de sus hijas de modo irreparable”, dijo una psicóloga del Centro de Asistencia a la Víctima de la Fiscalía General de San Isidro.