La Plata

Recolector de basura sufrió un brutal accidente laboral en Villa Elvira

El empleado sufrió un grave percance en ruta 11 entre 91 y 92 y debió ser trasladado de urgencia hasta un centro médico.

Un recolector de basura de una empresa platense sufrió ayer en Villa Elvira un bestial accidente laboral en el que terminó con fracturas expuestas en sus dos piernas, señalaron desde la fuerza.

El grave incidente tuvo lugar alrededor de las 15 en ruta 11 y 92, cuando por causas que tratan de establecerse un hombre de 32 años perteneciente a la compañía Esur cayó del camión en el que iba mientras cumplía con sus funciones laborales y terminó siendo aplastado por el mismo.

Si bien resta la confirmación oficial, testigos del hecho indicaron ante la Policía que la víctima iba colgado de uno de los laterales del vehículo haciendo su recorrida habitual, perdió la estabilidad y terminó en la cinta asfáltica, y las ruedas traseras del rodado Mercedes Benz, conducido por un chofer de 35 años, aplastaron sus miembros inferiores.

Ambos pies culminaron con quebraduras expuestas y pronto el damnificado fue trasladado en una ambulancia convocada tras un llamado al 911 al policlínico San Martín, donde fue recibido por los médicos de la guardia y estabilizado. Pese a la gravedad de las heridas, se informó que su vida, afortunadamente, no corre peligro alguno.

En tanto, en el lugar del siniestro se hicieron presentes agentes de la comisaría Decimosexta con jurisdicción en la zona y peritos de la Policía Científica, para dilucidar los causales del accidente.
Por el momento, se inició una causa penal caratulada como “lesiones culposas”, en donde fue imputado el conductor del camión.

Noticias Relacionadas