Recuperó la libertad el amigo de Jonathan Stramessi, acusado de abandono de persona

El amigo de Cristopher Jonathan Stramessi, el adolescente encontrado muerto el 31 de octubre pasado en un arroyo de la ciudad bonaerense de Olavarría, recuperó la libertad en las últimas horas luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Azul hiciera lugar al pedido de hábeas corpus planteado por su abogado.

Ezequiel Miguel Machín, de 18 años, había sido detenido el sábado pasado acusado de "abandono de persona seguido de muerte" en una vivienda de Colonia Hinojo.


La Cámara de Apelaciones dispuso la libertad de Machín al hacer lugar al recurso de hábeas corpus presentado por el abogado Gustavo Scotto, según informó hoy el diario El Popular de Olavarría.

El caso es investigado por la fiscal Susana Alonso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, de Azul.


Stramessi, de 17 años, fue hallado muerto el 31 de octubre en el arroyo Tapalqué, cuatro días después que su familia denunciara su desaparición, ocurrida luego de haber ido a bailar a un boliche.


Aparentemente, tanto Stramessi como Machín habían estado involucrados en una pelea ocurrida fuera del local bailable con un grupo de jóvenes, pero por causas aún no establecidas el primero terminó cayendo al arroyo, donde murió ahogado según determinó la autopsia.