Resisten desalojo de una guardería y comedor social en Los Hornos

Esta mañana, en 70 entre 138 y 139, más de 100 personas resistieron al desalojo de un predio.

El comedor “Mensajeros del Trabajo” y también "Las Palmeras", ubicados en 70 entre 138 y 139 -que reciben a más de mil personas todas las semanas- recibieron una intimidación para retirarles los terrenos cedidos por el municipio en 1991.

Además, comen más de 300 niños y otras 1.000 personas realizan sesiones de equinoterapia.

Julio César Luna, uno de los referentes del lugar, habló con la Red 92 sobre el tema. “Soy presidente del comedor comunitario Las Palmeras junto con Sandro Barrio. Estamos acá en este predio que nos cedió el intendente Alak, en el año 90 o 91, y mucho antes desde el 89. Hay papeles”, explicó el entrevistado.

“Damos de comer, hacemos equinoterapia, hacemos ollas populares y ahora vino este intendente, en la gestión de Garro, con un papel de intimidación”, explicó el hombre.

“Tenemos una denuncia contra Miguel Fuerte, que mandó gente del sindicato de Camioneros y gente de la UOCRA, nos vinieron a amenazar de muerte que nos teníamos que ir de acá. Que nos iban a prender fuego el comedor, los chanchos y los animales que tenemos acá”, agregó.

“Esto de las obras es una mafia organizada, en vez de estar a favor de los pobres o de la gente, están en contra. Acá quieren hacer la obra hidráulica de todo lo que es el arroyo. Le pedimos a ayuda a Alak, que él está con los Derechos Humanos y Defensoría”, concluyó otro de los referentes.