Ringuelet

Ringuelet: abogado se defendió a las piñas del ataque de ladrones

Lo persiguieron, lo tiraron al piso y le dieron patadas, pero el hombre logró ahuyentarlos y que no le robaran nada. Fue en 511 y 11, y toda la secuencia quedó filmada.

Un abogado de 54 años fue víctima de unepisodio de violencia extrema, cuando fue perseguido y golpeado por dos delincuentes, que lo interceptaron en la zona de 511 y 11 e intentaron robarle. Para su fortuna, logró ponerlos en fuga sin que le quitaran
ninguna de sus pertenencias.

El hecho ocurrió pasadas las 21, cuando el damnificado, de nombre Hugo, había salido a caminar por las calles de Ringuelet. Sin embargo, cuando se encontraba por la mencionada dirección, notó que dos individuos comenzaron a seguirlo y, cuando se dio cuenta cuales eran sus intenciones, decidió escapar corriendo.

Como dos bestias persiguiendo a su presa, los maleantes salieron tras él y le dieron alcance a los pocos metros. Primero lo golpearon con sus puños y luego lo hicieron caer, entre ambos siguieron golpeándolo a patadas mientras estaba en el suelo, pero el profesional logró levantarse y comenzó a luchar con los sospechosos.

Las sirenas de las alarmas vecinales comenzaron a sonar y, sumado a la resistencia que puso el hombre, esto puso en fuga a los malhechores, quienes escaparon del lugar del hecho sin poder llevar a cabo su cometido, ya que no pudieron robarse nada. Cabe mencionar que toda la brutal secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad que hay en las inmediaciones.

Si bien la víctima recibió varios golpes (incluso en el video puede verse como uno de los hampones le aplicó una fuerte patada en la espalda), no resultó con heridas de gravedad. Asimismo, según trascendió, los ladrones amenazaron en todo momento con dispararle, aunque nunca le mostraron un arma de fuego.

Por su parte, la correspondiente denuncia ya fue realizada ante las autoridades y, si bien al momento no hay detenidos, se está analizando el material fílmico de lo sucedido para poder identificar a los implicados, que tendrían entre 18 a 25 años, aproximadamente.