Dolor por la muerte de un experimentado piloto en el accidente aéreo de Punta Lara
El hombre tenía 69 años y había recorrido la ciudad en reiteradas ocasiones, pero impactó con los cables de alta tensión y falleció. Investigan lo sucedido.
Los ladrones se llevaron piezas de bronce en más de 80 medidores de gas, causando un verdadero desastre. “La ciudad de La Plata está liberada por la Policía”, dijeron los vecinos.
14/12/2022 - 00:00hs
Entraderas, docenas de robos callejeros diarios, escruches, casas y locales desvalijados, personas apuñaladas, baleadas y atacadas a botellas durante asaltos, vandalismo... El año delictivo y de inseguridad en la ciudad de La Plata tocó cifras históricas; la Policía Bonaerense, lejos de solucionar el problema, lo acrecienta con constantes cambios en la cúpula. De esta manera, se modifican comisarios y jefes de calle en varias dependencias, pero la situación sigue siendo la misma: la impunidad. Los vecinos, agotados, están convencidos: “Todos los barrios están liberados, sino no se explica”, afirmaron.
Como si fuese poco, en las últimas horas hubo que lamentar un nuevo incidente, que tampoco tiene personas detenidas pese a lo burdo de lo ocurrido. Sujetos desconocidos se pasaron buena parte de la noche del lunes y la madrugada de ayer apoderándose de manera ilegal de medidores de gas, desde Barrio Norte hasta La Loma.
En total se hicieron de más de 80 medidores, en el sector que va de calle 35, desde 4 hasta 20. Pese al largo recorrido, en ningún momento circuló un patrullero, por lo que los cacos tuvieron vía libre.
$8.000 y mano de obra
Los voceros indicaron: “Los hampones se apoderaron de piezas de bronce entre flexibles y reguladores en unos 84 artefactos de medición hogareña”.
Es una cifra insólitamente elevada por la que la empresa prestadora de servicio Camuzzi dijo: “No dan abasto ante tanta demanda”. Reponer las piezas sustraídas sale aproximadamente 8000 pesos, sin contar la mano de obra, por lo que el número se acrecienta.
“Vivo en 35 entre 20 y 21 y los operarios nos dieron ese dato (de los robos), que es alarmante. Acá la gente de Camuzzi nos colocó los repuestos de onda, pero generalmente eso lo tiene que hacer un gasista matriculado”, dijo un frentista. Otros, indicaron: “Si los ladrones hicieron lo que hicieron es porque tienen vía libre total. No puede ocurrir esto sin que nadie se entere, sin que pase un patrullero”.