Dolor por la muerte de un experimentado piloto en el accidente aéreo de Punta Lara

El hombre tenía 69 años y había recorrido la ciudad en reiteradas ocasiones, pero impactó con los cables de alta tensión y falleció. Investigan lo sucedido.

Durante la mañana de ayer un hecho generó conmoción en la región al conocerse el fallecimiento de un hombre de 69 años que, en la zona de Punta Lara, impactó con su aladelta con los cables de alta tensión y cayó al vacío. Poco después, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Cestino, donde finalmente perdió la vida escasos minutos después de haber ingresado.

El trágico episodio ocurrió en las proximidades Central Térmica de la vecina localidad, a la vera del tramo de la Ruta 11, y se investigan las causas de lo ocurrido debido a que se trataba de un piloto con amplia experiencia. La víctima fue identificada luego como Horacio Andrés Bolognini y según trascendió ya había sobrevolado por nuestra ciudad en varias ocasiones.

Las fuentes policiales abocadas al caso señalaron que el damnificado vivía en el centro de La Plata y era oriundo de Bragado. Por otro lado, se supo que al momento del dramático accidente iba en un trike ultraliviano a motor con el que había partido desde el aeroclub, ubicado cerca de la autopista, para realizar una travesía que ya conocía.

Sin embargo, por motivos que hoy restan dilucidar, chocó contra el cableado de alta tensión, se electrocutó y terminó tirado a un costado del camino, con visibles heridas. Producto del fuerte golpe y debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, tuvo que ser llevado rápidamente hasta el hospital, aunque a pesar del esfuerzo de los médicos no resistió y solamente les quedó confirmar su deceso.

Ahora la pesquisa está enfocada en determinar qué fue lo sucedido, ya que, según se supo, Bolognini era un piloto que contaba con una vasta experiencia en la materia, era un apasionado de los vuelos y en sus redes sociales había publicado una gran cantidad de imágenes que reflejaban que ya había realizado experiencias similares en otras oportunidades.

Por lo pronto, en el lugar del hecho se montó un amplio operativo en el que personal especializado realizó las tareas periciales preliminares para obtener los primeros datos y así comenzar el camino para esclarecer el hecho. En este sentido, tomó intervención la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para determinar qué fue lo que sucedió y si se trató de alguna falla humana o un desperfecto del aladelta.

Noticias Relacionadas