Robaron en plaza Matheu y escaparon en micro
EL hecho ocurrió en la intersección de las avenidas 1 y 66.
EL hecho ocurrió en la intersección de las avenidas 1 y 66.
07/04/2024 - 00:55hs
Un grupo de delincuentes asaltó a un adolescente de 15 años en la intersección de las avenidas 1 y 66 y, al momento de darse a la fuga, los implicados abordaron un colectivo.
Todo sucedió durante la tarde, cuando el menor fue sorprendido por los malvivientes que, tras amenazarlo, le arrebataron el celular y rápidamente escaparon con el botín entre sus manos.
Cuando todavía seguía en shock por lo que había sucedido, el chico fue hasta la garita de seguridad que está instalada en la plaza Matheu para pedir ayuda. Los guardias le contuvieron y alertaron a las autoridades policiales.
Les brindaron las características físicas de los sospechosos y advirtieron que en la huida se habían subido a un micro de la línea 520, por lo que comenzó la búsqueda para tratar de atraparlos.
Dos patrulleros y una moto de la Policía iniciaron un operativo de persecución hasta que finalmente dieron con el colectivo en la zona de 120 y 80. Uno de los implicados intentó escapar bajando de la unidad, pero fue capturado en diagonal 620 y 80 y luego trasladado hasta la comisaría Decimosexta.
En tanto que los otros dos cómplices, que también participaron del atraco, habían descendido del transporte público algunas cuadras antes y continúan prófugos de la Justicia, por lo que son intensamente buscados.
Berisso: robó un tanque de agua y quiso llevárselo a los empujones
Un insólito episodio ocurrió en la vecina ciudad de Berisso, donde un joven de 22 años se robó un enorme tanque de agua y para escapar no tuvo mejor idea que llevárselo arrastrando a plena luz del día.
El hecho ocurrió durante la tarde y el delincuente fue divisado a través de las cámaras de vigilancia, por lo que el personal del centro de monitoreo dio aviso a las autoridades policiales.
De esta forma, los uniformados fueron alertados con las imágenes en las que se lo veía al ladrón caminando tranquilamente por la calle La Porta, empujado en gran tanque de agua, por lo que se dirigieron rápidamente hacia la zona.
Como el sujeto no pudo explicar de dónde lo había sacado y tampoco el origen del martillo que llevaba consigo, fue arrestado por los agentes de seguridad y posteriormente trasladado hasta la comisaría Primera, donde quedó a disposición de la Justicia.