Entró a robar a una casa en Escobar y murió electrocutado

El fallecido era vecino del lugar donde ingresó y se informó que contaba con antecedentes por cometer diversos delitos.

En la jornada de ayer, un delincuente de 20 años murió electrocutado al intentar ingresar a una casa en la localidad de Escobar con fines de cometer un ilícito. Según informaron voceros oficiales, el fallecido era vecino del lugar y tenía antecedentes por robo.

Fuentes consultadas por Trama Urbana indicaron que el caso se produjo en las últimas horas, en una vivienda ubicada en la calle Benteveo 2550, cuando encontraron al joven inconsciente colgado de la reja.

De forma inmediata se dio aviso a la Policía y constataron que el delincuente estaba muerto producto de una fuerte descarga eléctrica que recibió al subirse a la reja, lo que le provocó su fallecimiento prácticamente en el acto.

En el lugar también se logró identificar al ladrón muerto, quien se trataba de Tobías Ezequiel Suárez Indart (20), que vivía a tres cuadras del domicilio, había intentado robar y tenía varios antecedentes por robo en la zona.

Las autoridades informaron que fue el dueño de la vivienda (cuya identidad se preserva), junto con otro hombre y una mujer, quienes llegaron al lugar y encontraron al joven colgado, quien ya aparentemente estaba sin signos vitales.

Según el testimonio del damnificado, una vecina lo llamó para advertirle que había visto a dos personas que merodeaban su casa, por lo que decidió ir para ver qué pasaba. Al llegar hallaron al joven boca abajo en un agujero del alambrado y, a pesar de que le hicieron RCP, no lograron reanimarlo.

Se destacó que la reja tenía una conexión eléctrica clandestina y que al generarse una fuga se produjo la descarga que le provocó la muerte al delincuente de forma inmediata. De todas formas, todavía se deben llevar adelante los peritajes de rigor para determinar de manera fehaciente qué sucedió.

Nene armado en una escuela

Por su parte, un nene de 6 años llevó un arma cargada con siete balas. Las autoridades del establecimiento alertaron a la Policía que enseguida se acercó al lugar y secuestró la pistola calibre 22.

El dramático episodio ocurrió este miércoles en la Escuela Primaria Común N°10 Ingeniero Octavio S. Pico del barrio porteño de Flores, ubicado en la calle Lafuente al 500.

Noticias Relacionadas