Le apedrearon la casa, lo apuñalaron y lo dejaron al borde de la muerte
Fue tras un incidente en la localidad de Los Hornos, cuyos motivos todavía son desconocidos. Gran conmoción en la zona.
En la madrugada de ayer ocurrió un hecho de barbarie y violencia extrema en la localidad de Los Hornos, más precisamente en la calle 139, entre 57 y 58. En ese lugar, un hombre fue atacado a cuchilladas en su propio domicilio.
Según las fuentes policiales, al llegar a la escena vieron a dos hombres y una mujer arrojando piedras a los dos vehículos estacionados frente a una vivienda, rompiendo los vidrios del Volkswagen Gol Trend y de la Renault Kangoo.
Al intervenir los agentes, estos dijeron que dentro había un individuo que había apuñalado al propietario cuando estaban en el interior de la casa. No obstante, los uniformados los redujeron y luego se dirigieron hacia el inmueble.
Allí, efectivamente vieron que habían apuñalado al propietario, quien quedó tendido en el sillón, herido de gravedad. Afortunadamente, los vecinos que escucharon el escándalo llamaron al 911 y la Policía reaccionó de inmediato, asistiendo al damnificado.
Cabe mencionar que los implicados fueron detenidos bajo los cargos de “tentativa de homicidio” y “daños”, y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción n° 16 de La Plata, que impartió directivas y avaló lo actuado.
El hombre herido fue trasladado por el SAME al Hospital Alejandro Korn de Romero, donde se constató la herida y se realizó una intervención quirúrgica. Al cierre de esta edición permanecía en terapia intensiva y con riesgo de vida.
Incidentes en el centro con “trapitos”
Por su parte, luego del lanzamiento del flamante Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (STVP) en La Plata, que incluye cuidacoches, limpiavidrios y artistas callejeros, ayer los vecinos aseguraron que estuvieron envueltos en un incidente en su jornada de debut.
Filmaron a un grupo de personas identificadas con las pecheras del gremio discutiendo con un trapito en 49, entre 8 y 9, a quien insultaron, golpearon y hasta arrastraron por más de una cuadra.
“Son prepotentes, irrespetuosos y abusivos tanto con hombres como mujeres”, aseveró uno de los frentistas que captó las imágenes del tenso momento, y afirmó que es “desastroso” lo que sucede en la zona.
“Aprietan a los verdaderos trapitos que están hace meses”, agregó el vecino, que sostuvo que en reiteradas ocasiones fueron violentos con quienes trabajan desde hace tiempo en la zona y “no le hacen mal a nadie”.
Por este motivo, varios móviles policiales llegaron al lugar tras lo sucedido y apenas unos 20 minutos después se marcharon sin aprehendidos, por lo que los “trapitos” identificados con las pecheras del STVP continuaron trabajando en la zona como si nada hubiera pasado.