Robo a Píparo: acusado iba a entregarse pero debe esperar a que resuelva la Cámara

El joven iba a entregarse a las 13 horas en la DDI. Sin embargo, su abogado fue notificado de que existe un pedido de eximición de prisión vigente.

Uno de los acusados por el robo a la diputada provincial Carolina Píparo y a su marido, Juan Ignacio Buzali, se iba a entregar hoy a las 13 horas en la sede de la DDI de La Plata en compañía de su abogado, Marcelo Botindari, le confirmaron fuentes judiciales a Diario Hoy. Sin embargo, el joven –mayor de edad- no pudo hacerlo ya que existe un pedido de eximición de prisión vigente que había presentado un defensor oficial el viernes pasado ante la jueza Marcela Garmendia.

Según las pruebas que obran en el expediente, en el domicilio del joven de 22 años se encontró una moto con características similares a una de las que se usó para cometer el atraco en contra de la diputada y su pareja.

El requerimiento presentado por el defensor fue para los seis sospechosos de haberle robado a la legisladora bonaerense durante la madrugada del 1° de enero en calle 47 entre 15 y 16, cuando ambos fueron a dejar al padre de Buzali en su casa luego de celebrar Año Nuevo. Pero, como la solicitud tiene efecto suspensivo sobre la orden de detención, ésta recién se hará efectiva cuando sea ratificada por la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal.

Cabe recordar que de todos ellos, tres son mayores de edad mientras otros tres fueron identificados como inimputables. Dos de 15 años tienen pedido de medida de seguridad restrictiva ambulatoria, es decir para que queden alojados en un instituto de menores. Ese pedido del fiscal Juan Benavides será resuelto por la jueza María José Lescano, para el caso de los menores.