Robo, persecución, disparos y vuelco

Trama Urbana

24/10/2017 - 00:17hs

Seis delincuentes asaltaron a un remisero en Melchor Romero y huyeron con su auto. La Policía fue tras ellos y los alcanzó luego de un accidente. Los ladrones tienen entre 14 y 22 años

Seis delincuentes de entre 14 y 22 años fueron aprehendidos durante la madrugada de ayer, luego de haberle robado el auto y la recaudación a un remisero, disparar contra la Policía, chocar y volcar el coche de alquiler, informaron desde la fuerza. 

Los sujetos se subieron cerca de las 2.30 al Fiat Siena conducido por Alfredo Seter (43) en 37 bis y 151. De inmediato, tres de ellos sacaron armas de fuego y apuntaron al trabajador, exigiéndole sus pertenencias y el vehículo, que forma parte de la flota de la remisería LH. Ante las amenazas, la víctima les dio su celular, 1.800 pesos y se bajó del coche. 

Consumado el ilícito, el damnificado realizó la denuncia, por lo que efectivos del Comando de Patrullas se dirigieron en primer término al lugar del hecho. Después, junto con sus pares de la subcomisaría La Unión, ubicaron el rodado gracias al rastreador satelital que posee. 

“Estaba detenido en la esquina de 30 y 88”, aseguró un pesquisa, por lo que los agentes de la fuerza se dirigieron hacia allá. Al ver los móviles policiales, los cacos huyeron en el auto sustraído y, para lograr la fuga, dispararon contra los patrulleros, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos. 

Fuertemente armados 

La persecución se extendió finalmente hasta 155 y 44, donde el conductor del remís robado perdió el control del mismo, chocó y volcó. Antes de que pudieran emprender la huida a pie, los seis involucrados fueron esposados y trasladados posteriormente a la seccional, bajo los delitos de “robo calificado en poblado y en banda, agravado por la participación de un menor, y abuso de armas”. 

En poder de los maleantes, se incautó una pistola 9 milímetros, un revólver calibre .38 y otro .32, además del efectivo del que se apoderaron y el celular perteneciente al damnificado. 

Según el parte oficial al que este medio tuvo acceso, los cacos son tres jóvenes de 16, 21 y 22 años, y tres chicas, una de 14 y dos de 15.

Noticias Relacionadas