Detalles de los prófugos que cayeron por ir a votar

Siete sujetos que eran buscados por la Justicia fueron detenidos en inmediaciones de las escuelas donde emitieron el sufragio. Uno está acusado de matar a palazos al presunto abusador de su hija

Se conocieron detalles de los operativos realizados por detectives de la DDI local en el marco de las elecciones, los cuales terminaron con la detención de siete sujetos que tenían pedido de captura, informaron desde la fuerza.

En este sentido, un hombre que estaba prófugo desde hace más de siete años fue aprehendido cuando salía de votar en la Escuela nº 63 de Florencio Varela. Personal policial lo demoró por disposición del Juzgado de Garantías nº 6 de La Plata, debido a que el sujeto está acusado de matar a palazos a un vecino.

De acuerdo a lo que dijo uno de los investigadores, el crimen habría ocurrido el 2 de marzo de 2010 en Guernica, donde el fallecido habría abusado de una hija menor del ahora capturado.

En tanto, un joven de 23 años cayó luego de cumplir con su deber cívico en las inmediaciones de la Escuela nº 49 de Villa Domínico. La Justicia platense había ordenado la medida privativa de libertad luego de un violento robo sucedido el 9 de febrero en un comercio de Brandsen, donde Florentino Collazo (69) terminó golpeado y maniatado en su local. El comerciante sufrió la pérdida de dinero, celulares y un auto.

En Berisso y Tolosa

En Berisso, a la salida de la Escuela nº 14, ubicada en 96 y 126, fue demorado un joven de 22 años acusado de un robo calificado que investiga la UFI nº 5. 

Por su parte, en Tolosa, muy cerca de la Escuela nº 124 de 120 entre 523 y 524, fue atrapado un sujeto de 23 años. Está en la mira de la Justicia por un golpe armado en una verdulería de 116 entre 522 y 523 producido el 17 de enero. En esa oportunidad dos delincuentes armados ingresaron al comercio, apuntaron con armas de fuego a la propietaria y se alzaron con la recaudación. Fue clave para la identificación del detenido un tatuaje con siete estrellas.

Los operativos del domingo terminaron con otras tres personas tras las rejas: un joven de 26 años cayó fuera del Colegio nº 78 de 7, entre 75 y 76, acusado por amenazas calificadas y lesiones. Un hombre de 57, imputado por hurto calificado, fue demorado en la Escuela nº 3 de Los Hornos, con sede en 140 entre 62 y 63. Finalmente, un muchacho de 20 fue apresado en la localidad de Lobos, al salir de la Escuela 

nº 59, por un hecho de falso testimonio.

Noticias Relacionadas