Robo, persecución y tiroteo en Tres de Febrero

Cuatro delincuentes, dos de ellos heridos, fueron detenidos esta tarde tras robarle 800 mil pesos a un hombre que se dirigía a un banco.

Trama Urbana

07/02/2022 - 17:20hs

Cuatro delincuentes armados y con chalecos antibalas fueron detenidos hoy, dos de ellos heridos, tras robarle 800 mil pesos a un hombre que se dirigía a un banco. En la huida, se tirotearon con los policías que los perseguían, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde cuando un hombre de 51 años y residente en la localidad de Villa Ballester que se dirigía a depositar dinero en una sucursal del Banco Credicoop ubicado en el barrio de Villa Pineral, en dicho partido del noroeste del conurbano. fue abordado por cuatro asaltantes que iban en dos autos.

Fuentes policiales informaron a Télam que los delincuentes, que estaban armados y vestían chalecos antibalas, le robaron a la víctima un bolso con 800 mil pesos y escaparon del lugar.

Alertados de lo ocurrido, efectivos de la comisaría 4ta. de Villa Pineral localizaron los dos autos sospechosos y comenzaron a perseguirlos hasta que llegaron a las calles Tejedor y Magdalena donde se produjo un tiroteo.

Según las fuentes, parte de la persecución quedó registrada por las cámaras de seguridad municipales y a raíz del enfrentamiento armado dos de los delincuentes resultaron heridos de bala y quedaron detenidos junto a sus cómplices, mientras que el personal policial resultó ileso.

De acuerdo a los voceros, uno de los asaltantes presentaba un balazo en el abdomen y otro en la pierna derecha.

En poder de los detenidos, de entre 35 y 41 años, los policías secuestraron el bolso con el dinero robado, cuatro armas de fuego, cinco chalecos antibalas, pistoleras, porta cargadores, teléfonos celulares, un Ford Ka de color rojo y un Ford Focus gris.

En la causa, caratulada como "robo agravado en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de guerra, interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Carlos Insaurralde, quien avaló lo actuado y dispuso que efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realicen las actuaciones de rigor.

Noticias Relacionadas

Fuerte accidente en Plaza Moreno

Un motociclista cruzó en rojo el semáforo en 14 y 54, chocó con un auto y terminó en el hospital.

Las primeras pericias no detectaron fentanilo en la cocaína adulterada

De todas maneras indicaron que no se trata de un resultado definitivo y continúan las tareas para identificar la sustancia de corte.

Un sujeto fue detenido por provocar graves daños sobre autos estacionados

Un joven, de 20 años, fue aprehendido esta madrugada y puesto a disposición de la justicia acusado de provocar daños en autos estacionados, a pocas cuadras del Hospital San Martín, informaron fuentes policiales.

Seis internados en Rosario por consumo de cocaína que habría sido adulterada

Tres de los seis pacientes permanecen internados en grave estado, según el último informe de las autoridades sanitarias, mientras tanto, iniciaron una investigación sobre el origen de la cocaína que consumieron.

Robó una bicicleta e intentó ocultarse en el Hospital San Martin pero fue detenido

El joven tiene 28 años y es oriundo de Berisso. El rodado había sido robado desde 1 y 60.

Una banda de seis motochorros baleó a un ex policía y escapó con casi un millón de pesos

Ocurrió en San Francisco Solano y hay dos detenidos de 20 y 22 años.

Un andinista ruso murió escalando el cerro Aconcagua

El extranjero se descompensó en la zona de acceso Piedras Blancas, a una altura aproximada de 6.100 metros sobre el nivel del mar.

Robo y destrozos en un club de barrio de Tolosa

Los delincuentes escaparon con elementos de valor, pero también generaron daños. Profunda indignación entre los vecinos, quienes hablaron de “zona liberada”.

Otras cuatro personas se intoxicaron tras consumir y analizan si tomaron cocaína adulterada

El hospital donde se encuentran dos de las víctimas.