Un andinista ruso murió escalando el cerro Aconcagua

El extranjero se descompensó en la zona de acceso Piedras Blancas, a una altura aproximada de 6.100 metros sobre el nivel del mar.

Dimitri Teslenko, un andinista ruso de 61 años, murió durante la madrugada del domingo tras sufrir una pérdida de conocimiento mientras realizaba el ascenso en el cerro Aconcagua, el punto más alto de toda América, ubicado a unos 185 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

Cerca de las 4 de la mañana del domingo las autoridades del Parque Provincial Aconcagua fueron informados de que una persona había sufrido una descompensación en la zona de acceso denominada Piedras Blancas, a una altura aproximada de 6.100 metros sobre el nivel del mar. 

Luego de la pérdida de conocimiento, sus compañeros intentaron reanimarlo mediante maniobras de resucitación cardio pulmonar (RCP), pero el montañista ruso ya no tenía signos vitales. 

“Sufrió una descompensación, el guía le realizó maniobras RCP (reanimación cardiopulmonar) y constató la ausencia de signos vitales. Personal de la Patrulla de Rescate procedió a evacuarlo hasta Nido de Cóndores, quedando a la espera del ingreso del helicóptero para el próximo traslado a Horcones”, informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza en un comunicado reproducido por el diario local Los Andes.  

Noticias Relacionadas