Otras cuatro personas se intoxicaron tras consumir y analizan si tomaron cocaína adulterada

El hospital donde se encuentran dos de las víctimas.

Mientras continúa la conmoción e investigación por la muerte de 24 personas en el conurbano bonaerense y la intoxicación de más de 80 tras haber consumido cocaína adulterada, ayer ingresaron a un centro de salud de Rosario otros cuatro individuos, con los mismos síntomas.

Se trata de tres hombres y una mujer, de entre 22 y 41 años, y dos de ellos -dos varones, uno de 41 y otro de 26- permanecen en grave estado ya que presentan “deterioro del sensorio y depresión respiratoria”, de acuerdo a los voceros.

Los mismos se encuentran en el hospital Roque Sáenz Peña y las autoridades sanitarias de ciudad santafesina informaron que les realizaron maniobras de reanimación y actualmente se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

"De la consulta surgió el antecedente de consumo de sustancias, por lo que se dieron las actuaciones necesarias a diferentes áreas, al centro de toxicología y al Ministerio de Seguridad de la Provincia, quien ya está coordinando las tareas de investigación”, detallaron desde la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario.

Como se trataría de cocaína adulterada, y a pocos días de los sucedido en el conurbano, se encendieron todas las alarmas y los nosocomios de la zona se encuentran alertas por la posible aparición de nuevos casos.

En tanto, el fiscal de San Martín que investiga las 24 muertes e intoxicaciones en la provincia de Buenos Aires aguarda para los próximos días los informes de las pericias toxicológicas y los resultados complementarios de las 12 autopsias que se llevan practicadas hasta el momento, con el fin de establecer con qué sustancia se mezcló la cocaína para adulterarla.

Noticias Relacionadas