Sigue a paso firme la extrema inseguridad en La Plata

En las últimas horas asaltaron a un joven en Los Hornos, mientras que delincuentes ingresaron a casas de Arturo Seguí y Villa Elvira. No hay un solo detenido.

La inseguridad en La Plata sigue siendo crítica y en las últimas horas se registraron varios sucesos delictivos, todos bajo un mismo parámetro: la impunidad, ya que los autores de los sucesos no solo no fueron detenidos sino que ni siquiera están identificados.

Fuentes policiales indicaron que, por un lado, dos motochorros atacaron el sábado a un hombre en Los Hornos, sin duda uno de los barrios platenses más castigados en los últimos días. De acuerdo a la víctima, los asaltantes iban a bordo de un ciclomotor de color rojo y, tras amedrentarlo en las calles 64 y 141, le sustrajeron el dinero en efectivo que llevaba y también varias pertenencias y documentación personal. Con el botín en su poder, los implicados se dieron a la fuga y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos.

“Los Hornos es tierra de nadie”, dijo un vecino, y otro fue todavía más allá al exponer que “hay que salir armados”. Un tercero indicó que la zona “está liberada” y aseguró que los agentes de la Fuerza “saben los nombres de los ladrones y dónde viven, pero no hacen nada”. “¿Qué hay que hacer? ¿Justicia por mano propia?”, se preguntó.

Por su parte, cinco hampones sorprendieron el sábado a una mujer de 65 años y a su hijo de 35 en Arturo Seguí, cuando acababan de llegar en un auto hasta su casa de 152 y 419. Ni bien bajaron del coche, los encañonaron, a él le pegaron un culatazo en la cabeza y los obligaron a ingresar a la propiedad. Una vez adentro la recorrieron por completo hasta alzarse con la plata que allí había y otros elementos de interés y electrodomésticos.

Debido a la brutalidad con la que actuaron, una vez que escaparon se hizo presente una ambulancia, que asistió al hombre por el golpe en el cráneo. Los autores del suceso siguen en libertad.

“Cambios urgentes en la cúpula policial”

Por último, una mujer descansaba en su domicilio de 70 entre 14 y 15 cuando, a las 2 de la madrugada del sábado, tres cacos ganaron el interior del lugar. “Se metieron por los techos de los vecinos”, indicó un vocero. Los tres iban con barbijos y, tras apuntar con un arma de fuego a la víctima, la maniataron y le desvalijaron el lugar. Le quitaron dinero pero también materiales electrónicos, además de una pistola Bersa y una escopeta.

Con la situación dominada y con todo lo que fueron a buscar ya en su poder, la organización delictiva huyó, al parecer a bordo de un vehículo, en el que cargaron todo lo sustraído de manera ilegítima.

Pese a las denuncias radicadas y a la intervención de los representantes de la ley, los delincuentes no fueron localizados y el nivel de impunidad que manejan exaspera cada vez más a los frentistas. “Necesitamos cambios urgentes en la cúpula policial”, explotaron.

Noticias Relacionadas