Manejaba borracho, chocó contra una garita policial e hirió a un oficial

El conductor circulaba por la avenida 60 en Berisso, cuando perdió el control e impactó contra la rambla divisoria. Luego se supo que estaba bajo los efectos del alcohol.

Un violento accidente de tránsito se registró en la vecina localidad de Berisso, hecho que fue protagonizado por un sujeto que manejaba bajo los efectos del alcohol. Tras perder el control del automóvil, colisionó contra el costado de una garita policial, produciéndole lesiones a un oficial que se estaba desarrollando sus tareas allí.

El episodio ocurrió en horas de la noche, pasadas las 22, en momentos en los que el conductor se desplazaba a bordo de una camioneta utilitaria marca Renault Kangoo de color gris. El sujeto iba por la avenida 60, a la altura de la calle 138 con dirección hacia La Plata, cuando por motivos que se intentan establecer terminó chocando contra el módulo de las Fuerzas de seguridad.

En el interior de la garita se hallaba cumpliendo servicio un teniente perteneciente al Comando de Patrullas de Berisso quien, debido al fuerte impacto, tuvo que ser asistido primeramente por los médicos que arribaron en una ambulancia del SAME. Sin embargo, por la gravedad de las heridas, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Larraín para evaluar las dolencias y contusiones que presentaba.

A pesar de la brusca colisión, el conductor sufrió unos leves rasguños que no revestían demasiado peligro para su salud. Además de las pericias de rigor para determinar las causas del siniestro, los agentes de tránsito que trabajaron en el lugar, le realizaron el test de alcoholemia correspondiente. Arrojó un resultado positivo con 1,12 g/l de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido por la ley.

Por tal motivo, el sujeto de 34 años que cuenta con domicilio en la localidad bonaerense de Florencio Varela quedó imputado en una causa caratulado como lesiones culposas y daños, en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N°10.

Otra colisión en Berisso

En las primeras horas de ayer, más precisamente unos minutos pasados las 8 de la mañana, se produjo otro siniestro vial. En este caso ocurrió en la avenida Río de Janeiro a la altura de la calle 158 y estuvo protagonizado por una camioneta 4x4 marca Toyota Hilux de color blanca y una motocicleta SNMARK 100cc de color azul.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911, los oficiales se dirigieron al lugar del hecho y se toparon con la escena, en la que una joven de 26 años que circulaba en el ciclomotor, presentaba algunos golpes en su cuerpo. Por esta razón, tuvo que ser trasladada hasta un centro de salud para que se le realizaran los estudios correspondientes.

Hasta el momento, las causas que originaron el accidente de tránsito son una incógnita, por lo que solicitaron la presencia de los peritos de la Policía Científica, quienes realizaron las tareas de rigor para intentar determinar las responsabilidades del caso. Por lo pronto, se inició una causa que fue caratulada como “lesiones culposas” y en la que fue imputado con el conductor de la camioneta.

Noticias Relacionadas