Berisso: se meten a una casa, rompen todo y se roban $450.000

El damnificado, un comerciante de 49 años, se había ausentado de su hogar cerca de un mes y, cuando regresó, se encontró con serios daños y la falta de la importante suma de dinero. Al momento los implicados están prófugos.

Un comerciante de 49 años fue víctima de la inseguridad, cuando desconocidos se metieron en su casa, causaron serios daños y le robaron una importante suma de dinero, tras lo cual escaparon. Al momento nada se sabe de los autores del hecho, que están prófugos.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, el hecho tuvo lugar en la zona de Montevideo y 46, de Berisso, cuando el propietario de la vivienda se ausentó casi un mes. Sin embargo, cuando regresó se encontró con un escenario desolador: desconocidos se habían metido en su casa y se le habían robado todo lo que tenía.

Inmediatamente, la víctima llamó a la Policía y cerca de las 21:00 varios efectivos arribaron a la escena. El damnificado les dijo que cuando llegó a su vivienda notó que, tras provocar varios daños, un número no identificado de delincuentes se había metido en su inmueble y le robaron diversos objetos de valor, además de dinero en efectivo.

En total, los maleantes se apoderaron de la suma de 1.000 dólares y 130.000 pesos, lo que da un botín total de 450.000 en moneda local. Asimismo, también sustrajeron un juego de llaves y, antes de retirarse, se llevaron incluso las cámaras de seguridad y las tarjetas de memorias de las mismas, limpiando todo rastro de su presencia en el lugar.

Debido a esto es que, al momento del cierre de esta edición, no había pistas sobre el o los delincuentes y los mismos permanecían prófugos de la Justicia. Por este mismo motivo, será clave el trabajo de la Policía Científica en el lugar, como así también el análisis de los dispositivos de vigilancia, tanto públicos como privados, de las inmediaciones.

Tomó intervención en el hecho la comisaría Segunda de Berisso, que cuenta con jurisdicción en la zona del ilícito, y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9, de autores ignorados, que caratuló el episodio como “robo” e impartió las correspondientes directivas.

Cabe recordar que horas después, en la zona de 71 y 123, también se había cometido un violento robo, donde un jubilado de 83 años había sido atacado a machetazos y despojado de electrodomésticos y $80.000 pesos.

Noticias Relacionadas