Detienen al socio del exrugbier asesinado en Luján

Un informe señaló que la víctima no pudo haber salido con vida de su campo de Tomas Yofré

Una nueva pista provocó un giro inesperado en la causa que investiga el asesinato del exrugbier, Marcelo Longhi, asesinado el 13 de enero pasado en Luján. A partir de la nueva pista, su socio fue detenido mientras que el casero de la propiedad se mantiene prófugo.

El detenido fue identificado por los voceros como Pablo Javier Achard, mientras que el prófugo es el casero Ramón Flores, quien se sospecha huyó hacia la provincia de Chaco, donde es buscado.

El giro en la investigación surgió de un informe "clave" médico legista que determinó que la víctima no pudo haber salido con vida de su campo de Tomas Yofré ese mediodía, como se creyó en un primer momento, añadieron los informantes.

A pedido de la fiscal 9 de Luján, Mariana Suárez, y por orden del Juzgado de Garantías 1 de Mercedes, durante la mañana fue detenido Achard, socio de Longhi, al tiempo que se allanó su domicilio en el partido bonaerense de Vicente López, donde se secuestró una pistola calibre 9 milímetros con la documentación vencida y el teléfono celular del imputado.

También se allanó una oficina donde Achard tiene su empresa de seguridad, ubicada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dijeron las fuentes.

En tanto, también por orden judicial, se allanó el campo de la víctima con el fin de apresar al casero Flores, aunque se constató que éste no se encontraba en el lugar y que presuntamente se fue a la provincia de Chaco, donde es ahora buscado y donde tiene una causa por tentativa de homicidio con arma de fuego, añadieron los voceros.

Es el campo los pesquisas secuestraron tres escopetas. A Achard y Flores se les imputa ahora el delito de homicidio simple, por el que el primero será indagado mañana.

Una de las sospechas de los investigadores es la de un crimen por motivos económicos.

De la pesquisa participaron junto a la fiscal efectivos de la DDI Mercedes con sede en Luján, personal de seguridad local de esa ciudad y detectives del Departamento de Homicidios de la provincia de Buenos Aires, quienes obtuvieron diversos elementos que vinculan a los dos imputados con el homicidio de Longhi.

La víctima fue hallada asesinada a golpes y con el cuello quebrado el 13 de enero pasado en la caja de su camioneta Ford Ranger detenida entre unos pastizales, a unos 15 metros de un camino rural que se cruza con la ruta provincial 47, en el acceso al paraje La Choza, en el límite entre Luján y General Las Heras, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

Los investigadores inicialmente creyeron que había salido a las 13.35 de ese día de su campo ubicado en la localidad de Tomas Jofré rumbo a Navarro con 180.000 pesos con los que tenía previsto comprar dos novillos, aunque una prueba "objetiva" derribó esa pista, según los informantes.  

Noticias Relacionadas