Investigan una fuga con tiros incluidos de un penal de Gorina

Diversas fuentes le comentaron a este multimedio que un interno de la Unidad 12 se escapó y su cómplice, que fue a buscarlo, disparó contra los guardias. El SPB no realizó comentarios.

Un gravísimo suceso habría tenido lugar en las últimas horas en la Unidad Penal número 12 de Gorina. Según las fuentes consultadas por este multimedio, se habría escapado un interno y el cómplice que fue a buscarlo abrió fuego contra los guardias del lugar.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, sin embargo, prefirieron mantenerse en silencio, sin confirmar ni desmentir el caso.

Siempre de acuerdo a los portavoces que dialogaron con Trama Urbana, todo habría ocurrido el miércoles en la mencionada cárcel de régimen abierto ubicada en la calle 501 y las vías del ferrocarril.

Allí, al parecer un joven llamado Gastón, estudiante de la Universidad Nacional de La Plata, “se encontraba en el pabellón A y se escapó de la guardia armada. Comenzó a correr y saló un alambre perimetral”, le confió a este multimedio uno de los tres voceros consultados.

Otro expuso: “Afuera lo estaba esperando otra persona, a bordo de una moto Twister”.

Momentos de tensión

Lejos de terminar allí, el suceso continuó ya que los guardias “quisieron evitar la fuga, intentaron detenerlo”, continuó. De hecho, intervinieron “los agentes de la entrada de la Unidad, que es una guardia ar­mada”. Para garantizar el escape, quien fue a buscar al recluso en el ciclomotor no dudó en efectuarle “varios disparos” con un arma de fuego a los penitenciarios. “Se tirotearon con los numerarios de la entrada”, agregó la fuente.

Poco después, el reo y la persona que lo fue a rescatar se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin que hasta el cierre de esta edición se sepa algo de ellos. “Claramente fue algo orquestado con anticipación, por la mecánica del hecho. No es que saltó el alambrado y se fue corriendo: alguien lo fue a buscar, armado y dispuesto a disparar”, concluyó.

Pese a la gravedad del asunto, desde el SPB optaron por no admitir ni desmentir la versión de lo acaecido.

Noticias Relacionadas