Incautaron 140 toneladas de cobre en Formosa

La maniobra de contrabando fue desarticulada cerca de la frontera con Paraguay. Los conductores pretendían escapar a través de un paso clandestino.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y agentes de Gendarmería Nacional desarticularon una maniobra de contrabando muy cerca de la frontera con Paraguay.

La investigación permitió interceptar dos camiones que transportaban 140 toneladas de cobre, un cargamento con valor aproximado a 102.200.000 pesos.

La documentación presentada por los conductores de los camiones presentaba anomalías, por lo que fueron descubiertos y detenidos en el control fronterizo cerca de Clorinda, provincia de Formosa. 

Se presume que la carga constituida por piezas de cobre (distintos desperdicios metálicos) fue obtenida a partir de cables robados y estaba destinada a ser descargada a Paraguay a través de un paso clandestino.

El hecho fue notificado oficialmente este sábado por Gendarmería, fuerza que estuvo a cargo del operativo y que venía realizando el seguimiento y monitoreo de los vehículos secuestrados.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa incautaron el cargamento y los conductores de los camiones “quedaron supeditados a la causa”, según se comunicó de manera oficial.

Noticias Relacionadas