Esperó a que pasara un patrullero y se metió a una casa para robar
El sujeto se movilizaba en bicicleta detrás del móvil policial. Ingresó a una vivienda de Berisso saltando un paredón y sufrió una herida. Las imágenes serán fundamentales.
Una increíble situación se vivió en las últimas horas en la vecina localidad de Berisso, en la que un sujeto que se movilizaba en bicicleta esperó que pasara un patrullero para luego ingresar a una vivienda del barrio Los Talas. Tras permanecer unos minutos en el interior, escapó con elementos de valor pedaleando a bordo del rodado.
De acuerdo a la información a la que accedió diario Hoy por parte de las fuentes oficiales, todo ocurrió durante la noche en una propiedad ubicada en la zona de las calles 54 entre Avenida Montevideo y 178. Por ese mismo lugar, momentos antes del hecho, pasó un móvil policial por la puerta y tras ello el delincuente aprovechó la situación para perpetrar el robo.
En ese marco, el hampón que se desplazaba en la bicicleta se acercó a la finca y con la ayuda de un cómplice, ambos saltaron un paredón y lograron entrar para cometer el robo. Una vez que ganaron el interior, forzaron una ventana de la parte trasera y pronto comenzaron a recorrer la casa buscando objetos para sustraer, tratando de no llamar la atención de los vecinos.
De todos hubo un detalle que no pasó desapercibido para las víctimas. Resulta que, al momento de trepar por el muro, uno de los ladrones se produjo un corte en una de sus manos, por lo que fue dejando manchas de sangre en todo su camino. Pero, además, justo cuando entraron a la vivienda, fueron divisados por frentista lindero que pronto le dio aviso al dueño, un hombre de 52 años.
Sin embargo, el malviviente se dio rápidamente a la fuga a bordo de la bicicleta en la que había llegado, portando al menos un horno eléctrico y una bomba de agua marca Rowa de color roja. Esos fueron los primeros faltantes que notó el damnificado, aunque no se descarta que su cómplice también se haya alzado con otros objetos, ya que pudieron comprobar que ingresaron a las habitaciones.
Entre otras cosas, el dueño de la propiedad se percató de una serie de manchas hemáticas en la zona del comedor que pertenecían al sospechoso. Tras ello, decidió salir pronto hacia la calle para buscar al ladrón y es así que se topó con él en Avenida Montevideo y 42, mientras este iba pedaleando a bordo de su rodado con los objetos sustraídos en sus manos.
Finalmente, tras un breve forcejeo, la víctima pudo recuperar el horno eléctrico, aunque no logró detenerlo y el maleante escapó a toda velocidad. Ante esta situación, se presentó en la comisaría Segunda para realizar la denuncia correspondiente y si bien los ladrones no fueron identificados, la grabación de una cámara de seguridad instalada en la zona captó todos los movimientos y las imágenes serán claves para atraparlos.
Otro robo a pocas cuadras
Cabe recordar que, en su edición anterior, Trama Urbana informó sobre un hecho de inseguridad que ocurrió a pocas cuadras de este último episodio. En este caso la víctima fue un comerciante de 49 años, cuando un grupo de desconocidos ingresaron a su domicilio, ubicado en Avenida Montevideo y 46, para luego darse a la fuga con una gran cantidad de dinero en efectivo.
Los ladrones aprovecharon que el damnificado se había ausentado de su casa durante alrededor de un mes. Al regresar a su hogar se percató de que lo habían despojado de todo lo que tenía. En total, los maleantes se apoderaron de la suma de 1.000 dólares y 130.000 pesos, lo que da un botín total de 450.000 en moneda local y, además, provocaron destrozos en el interior de la finca.
Asimismo, también sustrajeron un juego de llaves y, antes de retirarse, se llevaron incluso las cámaras de seguridad y las tarjetas de memorias de las mismas, limpiando todo rastro de su presencia en el lugar. Es por ello que, hasta el momento no se sabe nada de ellos y continúan prófugos de la Justicia, siendo intensamente buscados.