Berisso: violento atacó a su familia y a policías
El hecho se registró dentro de una vivienda ubicada en las calles 10 y 156.
Dos motochorros asaltaron a un repartidor, le dispararon dos veces y le quitaron su ciclomotor que usaba para trabajar. Llamativamente no hay personas detenidas.
15/05/2024 - 00:00hs
A disparo limpio: así dos delincuentes perpetraron un salvaje robo en las últimas horas en las calles de nuestra ciudad. Como la inmensa mayoría de las veces lograron escapar antes de ser detectados por agentes policiales y hasta el cierre de esta edición permanecían prófugos, sin que se sepa absolutamente nada de ellos, pese a que parte del accionar quedó registrado en una cámara de seguridad.
De acuerdo a la propia víctima, un repartidor, todo se inició la noche del lunes en un sector de Melchor Romero, en momentos en que el joven se encontraba trabajando con un pedido. Dos motochorros lo detectaron en la zona de avenida 32, entre 157 y 158, pero resolvieron no actuar de inmediato, sino esperar por el momento justo.
Este llegó cuando el damnificado arribó al domicilio donde se dirigía para entregar la comida, ubicado en la calle 159, entre 531 y 532. Ahí los hampones lo atacaron, uno de ellos descendió del rodado en el que iba, marca Bajaj Dominar 400, y lo encañonaron.
Enojo vecinal
Sin pérdida de tiempo y amenazándolo, le exigieron que le entregara todo lo que llevaba consigo. Finalmente solo consiguieron quitarle el ciclomotor, un Mondial LD 110, con su documentación.
Claro que lo más grave estaría por llegar, ya que antes de escapar a toda velocidad, uno de los cacos no dudó en efectuar dos disparos con el arma que manipulaba. Por fortuna no hubo que lamentar heridos y los malvivientes terminaron por darse a la fuga.
Si bien una cámara captó la escena y ya está en poder de los numerarios de la comisaría Decimocuarta con jurisdicción en la zona, todavía los implicados no fueron siquiera localizados. Continúan haciendo de las suyas de manera impune por las calles de la ciudad, sin que nadie haga nada al respecto.
Los vecinos de la zona denunciaron que los robos son frecuentes y desde hace un largo tiempo viven así, a merced de los ladrones. “Lo más grave es la apatía de la Policía, pareciera que trabajan para ellos y no para defendernos a nosotros”, dijo uno.
Tomó intervención la UFI penal en turno, donde se abrió una causa por los delitos de “robo calificado por el empleo de arma de fuego y abuso de arma”.