Robos al por mayor en La Plata

En San Carlos, frente a un jardín de infantes, arrastraron a una mujer por una cartera. Hubo más ilícitos en Gorina y en Olmos.

En otra jornada plagada de robos en nuestra ciudad, se destaca el que sufrió una mujer en San Carlos, justo enfrente de un jardín de infantes que esta mañana abrió sus puertas.

El suceso, que quedó registrado en una cámara de seguridad, tuvo lugar en 148 entre 34 y 35 poco después de las 11 cuando dos motochorros arrastraron a la víctima para robarle la cartera. Mientras los hampones se dieron a la fuga y permanecen prófugos, la damnificada debió recibir asistencia debido a las lesiones padecidas.

En tanto, dos hampones, también a bordo de un ciclomotor, llegaron alrededor de las 13 hasta una casa de Gorina, emplazada en 493 entre 137 y 138. Sin llamar la atención de nadie, sacaron una reja de la galería y ganaron el interior. Ya adentro, se apoderaron de una cortadora de césped, una bordeadora, una bicicleta de nena y una caja de herramientas. Al parecer, los implicados ingresaron a través de un terreno baldío.

No muy lejos de allí, en diagonal 491 entre 135 y 136, anoche sujetos desconocidos entraron a otro domicilio, saltando un paredón. De adentro de una camioneta que había quedado sin alarma por descuido sacaron el cochecito de un bebé y varias luminarias.

“Gorina es zona liberada. Había cola en la comisaría para radicar la denuncia, no podemos vivir con miedo”, relataron los lugareños.

Por último, cacos se llevaron una camioneta que estaba estacionada en 39 entre 198 y 199 de Lisandro Olmos, y hasta el momento nada se sabe de los asaltantes.