Romero: una joven gravemente herida al ser baleada en un tiroteo

Tiene 18 años y habría recibido un disparo en la columna que le afectó la médula. Fue en el marco de una pelea entre organizaciones que se disputan el territorio para vender drogas.

El barrio de Melchor Romero continúa bajo el acecho de dos bandas de delincuentes que se disputan la venta de drogas en el territorio. En las últimas horas volvieron a protagonizar momentos de tensión en un feroz enfrentamiento armado, que dejó como saldo una mujer gravemente herida con al menos dos disparos en su cuerpo, uno de los cuales le afectó la médula y podría quedar cuadripléjica, informaron ayer fuentes judiciales.

El sangriento episodio tuvo lugar durante la noche del domingo y la madrugada de ayer en las calles 157 y 526, extendiéndose por unas cuadras hasta llegar a 155 y 526. Según la información a la que accedió diario Hoy, del encontronazo participaron dos grupos antagónicos integrado por al menos dos familias que desde hace varias semanas se pelean por el narcomenudeo en la zona y que ya tuvieron antecedentes similares.

Según detallaron los voceros, en el violento altercado que incluyó corridas, piedrazos y una bestial balacera, intervino una facción del barrio Don Fabián y otra del sector de Santa Ana. Producto del tiroteo, una joven de 18 años resultó gravemente herida por el impacto de, por lo menos, dos disparos. Si bien los primeros datos indicaron que le habían pegado en la mano y en el hombro, y que se hallaba fuera de peligro, durante la tarde se conocieron más detalles.

“Al principio se dijo que había sufrido una herida de bala superficial, un roce en el hombro, pero parece que no fue así y estaría comprometida la médula espinal, ya que el disparo ingresó a la altura de la columna vertebral”, dijo un portavoz, y agregó: “Está cuadripléjica, no sabemos si transitoria o definitivamente porque a veces el cuadro es momentáneo por la inflamación y después recupera movilidad en los miembros”.

Calibre 22

Aunque aún sin versión oficial, la calificada fuente detalló que se habría implementado para lastimarla “un proyectil calibre 22, que una vez adentro del organismo causa desastres, y se ve que le tocó la médula”. Lo cierto es que la víctima fue trasladada de urgencia a un centro de salud, donde permanece alojada.

Los vecinos de la zona relataron que durante varias horas de la noche se oyeron las detonaciones y los gritos de los implicados, en un escenario que se repite constantemente.
Incluso, los frentistas revelaron que, producto de los proyectiles que se arrojaron entre las dos facciones, rompieron los vidrios y las ventanas de una vivienda de las inmediaciones. Los malvivientes amenazaron con prenderle fuego la casa a su dueña si elevaba alguna queja.

Tras las denuncias realizadas al sistema de emergencias del 911, se montó un fuerte operativo policial en la zona para evitar un nuevo cruce entre las organizaciones. Sin embargo, al arribar al lugar de los hechos, los uniformados fueron recibidos con insultos por los partícipes del altercado, quienes además les lanzaron todo tipo de objetos contundentes.

Participaron agentes de la comisaría Decimocuarta, con jurisdicción en la zona, mientras que el procedimiento fue dirigido por la Jefatura Departamental La Plata. “Se trató de un problema vecinal entre los integrantes de familias que traen problemas de larga data”, dictaminó otro vocero consultado, minimizando que se haya tratado de un problema entre bandas.