El hombre tiene antecedentes de haber abusado de la menor y de haber protagonizado episodios de agresión contra su expareja. Fue detenido y la niña pudo ser rescatada.
Un estremecedor caso se conoció en las últimas horas, en el que un hombre de 30 años, con antecedentes de haber abusado sexualmente de su hija, desobedeció la restricción de acercamiento que pesa sobre él y se presentó en la casa de su expareja en el barrio de Altos de San Lorenzo para llevarse consigo a la menor.
El dramático hecho tuvo lugar durante la madrugada en una vivienda ubicada en las calles 22 entre 88 y 89, hasta donde se acercó el acusado de nacionalidad boliviana, a pesar de la medida cautelar de perímetro que le fue impuesta por la Justicia. Una vez allí, se llevó en contra de su voluntad a la niña de 11 años y por momentos su madre temió lo peor.
Ante este contexto, la mujer de 31 años decidió comunicarse al servicio de emergencias 911, teniendo en cuenta que el sujeto tiene antecedentes de haber violado a la menor, como así también de haber protagonizado varios episodios de violencia de género. Esa seguidilla de sucesos hicieron que en febrero de este año concluyera el vínculo matrimonial entre ambos.
Sin embargo, los tormentos para ella continuaron, hasta el punto que el depravado terminó raptando a su hija. Una vez que los efectivos policiales tomaron conocimiento del hecho, comenzaron a desplegar la búsqueda del sospechoso en conjunto con la fiscalía de turno. Por tal motivo, los uniformados se presentaron en la casa donde reside el acusado, ubicada en las calles 180 y 36, de la localidad de Lisandro Olmos.
Una vez allí, constataron que el hombre se había retirado junto a la menor a bordo de un automóvil marca Toyota de color gris, por lo que se decidió implementar un amplio rastrillaje en las inmediaciones. Un vehículo de similares características fue divisado a pocas cuadras y al interceptarlo comprobaron que el conductor era el imputado.
El individuo se encontraba junto a su hija, por lo que la menor fue finalmente restituida ilesa a su madre. Mientras tanto, el acusado fue detenido y trasladado hasta la seccional, donde se le abrió una causa por los delitos de “desobediencia, daños, violación de domicilio y amenazas”.