Motochorros balearon y golpearon a una mujer frente a la puerta de su casa en 62 y 18

La víctima, que regresaba de trabajar, impidió que los ladrones ingresaran a su domicilio. Le dieron un culatazo en la cabeza y un tiro debajo de una rodilla. Le robaron el celular y huyeron.

Una mujer de 47 años, empleada de una panadería, fue golpeada y baleada durante un brutal robo que tuvo lugar anoche en la puerta de su casa de las inmediaciones de Plaza Yrigoyen, a la que defendió impidiendo que los dos ladrones que la abordaron pudieran ingresar, informaron fuentes policiales.

La víctima, cuya identidad este diario mantiene en reserva para resguardar su integridad, regresaba alrededor de las 20.30 a su domicilio de la calle 62 entre 18 y 19, tras otra jornada laboral. Entonces, a punto de entrar, fue sorprendida por dos motochorros, uno de los cuales se bajó del rodado –de baja cilindrada–, la abordó y la encañonó. Ella se resistió al ilícito y “en ningún momento permitió que los hampones ingresaran a su hogar”. Entonces, le pidieron sus pertenencias, y también se negó a eso, por lo que el caco que estaba a su lado le propinó primero un culatazo en el costado izquierdo de la cabeza y luego un disparo en la pierna del mismo sector, debajo de la rodilla.

Consumada la agresión, la despojaron al menos de su teléfono celular y se quedó allí, malherida, mientras los implicados se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Peritos en el lugar

De inmediato, un llamado al 911 alertó a los agentes de la comisaría Quinta, quienes, comandados por su titular Martín Caseres, se acercaron al lugar. Constataron el hecho, convocaron a una ambulancia y la damnificada fue trasladada en ella, consciente, al hospital Rossi y “fuera de peligro”, de acuerdo a lo aportado por los voceros.

La escena del hecho fue preservada para el trabajo de los peritos de la Policía Científica, y ahora los investigadores revisan cámaras de seguridad para identificar a los responsables, de los que nada se sabe.

Si bien había trascendido que el suceso había tenido lugar frente a los hijos de la víctima, calificados portavoces lo desmintieron de manera tajante ante Trama Urbana.
Tomó intervención la UFI número 17 en turno, que caratuló la causa como “robo calificado y ­lesiones”.

Noticias Relacionadas