Alta tensión en el sur platense: un baleado y un hombre atacado con una pala dentro de una comisaría

Sujetos desconocidos abrieron fuego en una casa de Altos de San Lorenzo e hirieron a una persona. Locura dentro de la seccional Octava de 7 y 74, con un menor involucrado.

Una persona baleada y otra atacada con una pala fue el saldo de dos violentos incidentes que tuvieron lugar en las últimas horas en un sector de la zona sur platense, y por los cuales no quedaron personas detenidas, informaron fuentes policiales.
En el marco de un “ajuste de cuentas”, dos desconocidos se hicieron presentes poco antes del mediodía de ayer en una casa de 19 entre 81 y 82, donde abrieron fuego de manera indiscriminada y cuando en el interior había por lo menos un sujeto. De acuerdo a los vecinos del lugar, se escucharon varias detonaciones –no menos de cinco–, y uno de los proyectiles impactó en la pierna de la víctima, que debió ser hospitalizada. Una vez en el nosocomio, se estableció que su vida no corría peligro.

Minutos después, ya con el llamado al 911, se hicieron presentes agentes de la comisaría Octava, aunque pese a eso no se pudo dar con los responsables, quienes al cierre de esta edición permanecían prófugos.

Se abrió un expediente caratulado como “abuso de arma y lesiones”.

Pelea entre conocidos

En tanto, en horas de la madrugada de ayer una pelea entre dos conocidos de 37 y 17 años terminó de la peor manera, cuando el menor agarró una pala de gran tamaño que tenía a su alcance e intentó agredirlo.

Para evitar eso, la otra parte comenzó a correr y resolvió ingresar a la seccional Octava, de 7 y 74, para resguardar su vida. Sin embargo, ni eso evitó que el adolescente entrara detrás del hombre, lo alcanzara y, frente a los uniformados, iniciara una serie de golpes con la pala de hierro, que tenía una punta en su extremo y fue finalmente incautada.

“El damnificado, por instinto, llegó a cubrirse la cara y los golpes fueron en su mano, así que se encuentra en buen estado de salud”, graficó un vocero consultado por este multimedio.

De inmediato se logró reducir al causante y se lo puso a disposición de la UFI Juvenil número 1 y del Juzgado de Garantías Juvenil 2, donde se dispuso la liberación del chico, aunque con una causa penal en su contra caratulada como “lesiones”.

Noticias Relacionadas