ROSARIO: Asesinan a dos personas y suspenden las clases en escuelas ante amenaza de balacera

Una kiosquera y un repartidor fueron masacrados a tiros, mientras trabajaban. Dos colegios no dictaron clases por una serie de amenazas

Una kiosquera de 65 años y un repartidor de hamburguesas de 43 fueron asesinados en dos balaceras contra comercios cometidas en Rosario y en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en respectivos episodios de violencia que se suman a amenazas contra establecimientos educativos del centro rosarino, dos de los cuales ayer suspendieron las clases por prevención.

El primero de los hechos fue reportado alrededor de las 21:30 de anteanoche en un kiosco situado en Dean Funes al 3100, del barrio Carlos Casado, de la zona sur de Rosario, donde fue asesinada a tiros su dueña, Guillermina Rodríguez (65), quien fue atacada por un hombre que se acercó simulando ser un cliente y le disparó, según detallaron a Télam los voceros consultados.

La mujer cayó muerta en el piso del interior del local, lo que fue constatado por los médicos del servicio de emergencias que arribaron al lugar y advirtieron que presentaba múltiples heridas de arma de fuego.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron de la escena del crimen seis vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo, al tiempo que constataron la presencia de dos orificios de bala en una heladera exhibidora con puerta de vidrio, otro impacto en el interior de otra heladera y tres orificios en el nailon que cubre la puerta de ingreso del comercio.

Los pesquisas procuran establecer si la víctima o familiares habían recibido amenazas previas, en tanto, con datos aportados por vecinos, las autoridades judiciales detuvieron un joven que vive en la misma cuadra, que era pariente de la damnificada y que está bajo sospechas de tener relación con la venta de drogas al menudeo en ese barrio.

Padre de cuatro hijos

En paralelo, en Villa Gobernador Gálvez, se reportó el asesinato a balazos de repartidor de hamburguesas, identificado como Hugo Villán (43), padre de cuatro hijos -de dos, cuatro, ocho y 10 años- y que también trabajaba como operario en el Frigorífico Paladini.

El suceso se registró a las 21:30 sobre la calle Piazza al 400, donde funciona un local de ventas de hamburguesas.

Villán llegó al local a bordo de su moto para tomar el turno, cuando sorpresivamente fue atacado a balazos desde una camioneta con cuatro ocupantes que dispararon contra la fachada del comercio.

La víctima cayó herida en la calle y, tras ello, fue trasladada por sus compañeros al hospital, aunque ingresó fallecida.

“Él trabajaba en dos lugares porque quería terminar de construir su casita” dijo a la prensa local el padre de Villán, visiblemente conmovido, al tiempo que pidió justicia para su hijo.

En tanto, en declaraciones a Radio2-Rosario, un compañero del repartidor contó que al momento del crimen estaban todos los demás trabajadores frente a la hamburguesería porque había versiones de que el dueño del comercio había recibido amenazas de que iban a balear el local.

De la escena del crimen los peritos secuestraron 16 vainas servidas calibre 9 milímetros, un cartucho intacto y tres balas de plomo deformadas. Asimismo, constataron 11 impactos de bala sobre la fachada del local y la moto de la víctima.

Esos hechos se sumaron a una amenaza contra la Escuela de Educación Secundaria Orientada nº 411 del centro rosarino, que derivó en la suspensión de clases, y la Escuela Primaria Mariano Moreno.

Una directiva recibió en su celular una amenaza de balacera contra la institución, hecho que fue comunicado al Ministerio de Educación de Santa Fe y denunciado ante el Ministerio Público de la Acusación.

A raíz de ello, las autoridades decidieron suspender el dictado de clases de forma preventiva.

Noticias Relacionadas